Buscar

MLB: El dulce caos de la agencia libre

La temporada baja de las Grandes Ligas se ha tornado interesante y llena de morbo por los diversos agentes libres en el mercado.

Escrito en SuperDeportivo el
MLB: El dulce caos de la agencia libre
Shohei Ohtani y su agencia libre en este invierno. Agencia AP.

Uno pensaría que la Major League Baseball (MLB) no tiene nada de interesante durante el invierno, pero es todo lo contrario… al menos, en este 2023. 

Una vez que cayó el out número 27 del juego número cinco y se confirmó el primer campeonato de Serie Mundial en la historia de los Rangers de Texas gracias a su victoria sobre los Diamondbacks de Arizona, la agencia libre cobró mayor relevancia por los ENORMES nombres que pueden ser contratados en esta temporada baja. 

¿Por qué la palabra en mayúsculas? Porque encontramos a Shohei Ohtani liderando, sin duda alguna, la lista. Y es que es un fenómeno que no es capaz de presentarse dos veces en la vida. Lanza y lo hace bien. Batea y lo hace bien. Un pelotero cuyas capacidades superan a lo lógico (10.0 de WAR; 44HR, 95RBI y 3.14 de ERA en 2023) y apelan a lo inédito. 

Para él, Los Ángeles Dodgers es el destino más idóneo y certero, pero quién sabe si los Gigantes de San Francisco o hasta los Cachorros de Chicago se metan a la contienda. 

Eso sí: también veremos si afecta o no que vaya a lanzar hasta el 2025 por una rotura de ligamento en el codo.

Uno de los más cotizados es el estadounidense Cody Bellinger, quien fue galardonado con el premio del regreso del año en la Liga Nacional. Y no es para menos, pues lució con 153 hits, 26 jonrones, 97 producidas, .307 de promedio de bateo y un OPS de .881 con los Cachorros de Chicago.

Su perfil encajaría perfecto con lo que buscan en el Bronx los Yankees de Nueva York, quienes están ávidos de un perfil capaz de conectar batazos sólidos y oportunos ante la pobre productividad de Giancarlo Stanton, Isiah Kiner-Falefa y DJ Lemahieu.

Por último, dentro de este Top 3 (y sin menospreciar en lo absoluto a Matt Champan), se encuentra el jardinero nipón Jung-Hoo Lee, quien la rompió durante todo el 2023 en la KBO League (Liga Coreana de Beisbol) gracias a un registro de 23 dobles, dos triples, seis jonrones, 45 impulsadas y solo 23 ponches con un promedio de bateo de .318 en tan solo 86 juegos. 

Por esta razón, es complicado avizorar qué equipos estarán en la lucha, pero es casi toda una realidad que llegará a las Grandes Ligas. 

¿A dónde? Eso está por verse. 

PD: Jorge Soler; J.D. Martínez; Teoscar Hernández; Lourdes Gurriel Jr. y Justin Turner… otros que son agentes libres y hay que seguir muuuuuuy de cerca.

-El Dugout del Gabo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.