Piratas de Pittsburgh visitan Guanajuato para observar a prospectos de la Academia Bravos-Code
Los prospectos de la organización de la LMB recibieron la visita de los Piratas de Pittsburgh en vías de encaminar aún su sueño de llegar al mejor beisbol del mundo.
Los Bravos de León siguen intensificando su plan de potenciar el talento local y, en esta ocasión, recibieron la visita de los Piratas de Pittsburgh.
En exclusiva, a través de El Dugout del Gabo, Súper Deportivo pudo saber que la organización de la Major League Baseball (MLB) viajó hasta Guanajuato para observar a algunos prospectos de la Academia Bravos-Code.
El pasado viernes, dentro del diamante del Estadio Domingo Santana, Roberto Saucedo y Raúl López, quienes figuraron en su momento como peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que ahora se desempeñan como scouts de dicha organización, comenzaron a medir el estatus de todos y cada uno de los jóvenes talentos que se hicieron presentes.
Con el constante apoyo y visoria de Alfredo Peralta Núñez, que desde el 2021 es el director de la Academia Bravos-Code, las pruebas iniciaron enfocándose para jugadores de posición.
Julio Zamora, Antuan Franco, Dereck Carrillo y Felipe Guerrero, figuraron en todas y cada una de ellas, siendo la primera la que midió la velocidad a través de una carrera que tuvo una distancia de 60 yardas.
Después, dentro del infield, se midió la capacidad defensiva de cada pelotero, tales como la habilidad de sus manos, de su guante y el alcance y la potencia de su brazo mediante tiros a la primera base.
Previo a la evaluación final, se midió también la capacidad de cada pelotero con una práctica de bateo que duró cerca de media hora.
Ya en la evaluación para los lanzadores, se hicieron enfrentamientos en tiempo real contra los mismos bateadores, siendo esto parte de la simulación de un duelo profesional.
Durante las primeras horas del sábado, los scouts visitaron la Academia Bravos-Code que se ubica en la Villa Olímpica de Guanajuato capital. Allí, se hicieron pruebas antropométricas, las cuales sirven para medir el estado corporal de cada pelotero.
Observando la práctica matutina que se da cada día en dicha sede, Alfredo Peralta se expresó con alta satisfacción del trabajo que se sigue realizando en conjunto.
“Es muy importante para nosotros porque ellos empiezan a darle seguimiento a cada uno de los prospectos que tenemos. Cada mes, ellos ven los resultados óptimos de un largo y minucioso proceso.
Destacando el trabajo emocional, técnico y físico que se hace diariamente en este programa, Alfredo seguirá trabajando en desarrollar a más peloteros que puedan dar el salto de manera profesional, así como Bryan Lara lo hizo con los Dodgers de Los Ángeles y Abraham Olalde lo hizo con los Bravos de León.