Buscar

Bravos de León

¡Sorprenden a los Bravos de León! Leones de Yucatán se llevó el primero de la Serie Inaugural

La novena de los Bravos de León fue superada por pizarra de 7-1 en su primer partido de la temporada 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Sorprenden a los Bravos de León! Leones de Yucatán se llevó el primero de la Serie Inaugural
Los Bravos de León debutaron en la temporada 2024 con una derrota ante Leones de Yucatán. Foto: Cortesía

León.- Complicado inicio tuvieron los Bravos de León en el primer juego de la Serie Inaugural de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer por pizarra de 7-1 ante unos potentes Leones de Yucatán. 

Con un ambientazo al interior del estadio Domingo Santana, la nueva campaña se puso en marcha, sin embargo fue desde la baja de la segunda que la novena visitante comenzó a tomar ventaja por conducto de Norberto Obeso, por lo que el manager Rafael Rijo y compañía comenzaron a tener una noche difícil. 

Para la tercera, Rubén Tejada con un imparable sobre el central y previamente Luis Juárez habían logrado la segunda y tercera carreras para los de la tierra del Popol Vuh. 

Responden Bravos 

El primer bombazo en la Fortaleza se dio para la parte baja de la cuarta cuando el dominicano Aneury Tavárez pegó el vuela cercas, pegado al jardín derecho, por lo que la fanaticada leonesa estalló de la emoción por primera vez en la temporada. 

Poco duró el gusto 

Tras el macanazo local, todo indicaba que se tendría una brava pelea, sin embargo, los que se terminaron por poner pilas fueron los yucatecos, quienes no desaprovecharon oportunidades, ya que Luis ‘Pepón’ Juárez incrementó la ventaja y previamente Art Charles produjo doblete con lo que todo se ponía 6-1. 

Otro de los que no se quedaría atrás por la visita sería Obeso, quien con nuevo imparable logró hacerse respetar en el Bajío para dar con la séptima favorable a los de verde y naranja. 

Ya en la baja de la novena, los Bravos de León intentaron reaccionar presentando casa llena, pero las buenas intenciones quedaron solo en eso, pese a ser la situación más apremiante para los yucatecos en la recta final del juego. 

Ahora la novena zapatera intentará nivelar la serie este sábado en el segundo partido a disputar en punto de las 18:00 horas. El abridor por los de casa será el dominicano Wendolyn Bautista.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.