Buscar

Bravos de León

¡Ganaron los Bravos! Apalea 8-1 a Leones y empata la serie en el Domingo Santana

Acompañados de una sólida actuación de Wendolyn Bautista, además de estelares actuaciones de Jimmy Kerrigan y Tito Polo, Bravos de León dominó de principio a fin el segundo de la Serie Inaugural de la LMB 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Ganaron los Bravos! Apalea 8-1 a Leones y empata la serie en el Domingo Santana
Los Bravos de León consiguieron su primera victoria del 2024 y este domingo 14 buscarán conseguir la serie ante Leones de Yucatán. Fotos: Omar Ramírez

León.- ¡Se empató la serie! Bravos de León encontró equilibrio entre el pitcheo y bateo y en el segundo juego ante Leones de Yucatán, produjeron más de cinco carreras para una dulce pizarra final de 1 a 8. 

El juego comenzó sin daño de la visita, pero sí con el de la localía. A través de dos bases por bolas, Tito Polo y Aneury Tavárez llegaron a los senderos frente a un notorio desequilibrio de Odrisamer Despaigne. 

Contrario al primer juego, la ofensiva aprovechó y, a través de un doble de Jimmy Kerrigan, Polo pisó el pentágono y timbró la de la quiniela. Después, Micker Adolfo se sacrificó por la vía 53, pues en jugada de selección, impulsó a Tavárez. 

Con una línea al jardín derecho del receptor venezolano, Yorman Rodríguez, culminó el primer asedio cuerero contra los envíos del cubano que, en Grandes Ligas, vistió la franela de los Padres de San Diego y las Medias Blancas de Chicago. 

La algarabía dentro del diamante regresó en la apertura del tercer episodio con un primer out que fue productivo para la visita. Francisco Peraza, segunda base, se fue por la vía 53, pero impulsó a Tomo Otosaka, ex bravo de León que se embasó con doble y pasó sus spikes por la registradora. 

En la cuarta, un efímero duelo de abridores. Mientras Leones acabó su ofensiva después de cinco bateadores, Bravos fue retirado en orden. Sin embargo, se encargaron de sacar a Despaigne en el inicio del cierre de la quinta. 

Tavárez y Kerrigan negociaron base por bolas y, con ellos dos en los senderos, Alejandro Mejía, actual campeón de hits en la LMB con 124, pegó un sencillo productor que puso la tercera para su causa y la segunda anotada del dominicano en el juego. 

Una vez que el juego fue legal, Rafael Rijo, quien vivió su segundo juego del 2024 como manejador, decidió darle descanso a Wendolyn Bautista después de una exitosa labor de cinco entradas, cinco hits, una carrera, una base por bolas y cinco ponches, siendo estas cifras las causantes de marcar una plausible efectividad de 1.80. 

Leones parecía respirar hondo ante el cambio de lanzador, pero Yordan Nodal, reciente incorporación, comenzó intratable con un ponche y por la vía 43 y un fly al jardín central, retiró en orden la parte alta de la sexta entrada. 

La situación fue contrastante para los del Bajío. En la baja de la sexta, ingresaron Jhon Romero y Kenny Hernández; ambos recibieron daño de la ofensiva. Yonathan Mendoza negoció un pasaporte y Polo lo mandó a segunda base con un sencillo. Después, una emulación fructífera de dosis de la primera entrada: en el bate de Kerrigan, se vino un sencillo productor de dos carreras que hizo estallar La Fortaleza. El estadounidense, quien jugó en el invierno del 2023 con Los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), fue la estrella más luminosa de la noche al llegar a tres producciones en el juego. 

Aquello solamente fue el preámbulo de tres últimas entradas de total comodidad para Rijo y sus dirigidos. El bullpen, que tuvo representación en Nodal, Max Khuns y Samuel Adames, respaldó por completo la labor inicial de Bautista con nueve retirados en fila. 

El equilibrio fue perfecto y casi ininterrumpido. Bravos volvió a tener una ofensiva productiva en el cierre del séptimo rollo gracias a un doble de Yorman Rodríguez y uno más de Polo, quien impulsó al receptor sudamericano para su primera producida del año.

Al final, Adam Hofacket cerró el juego y con 15 retirados en fila, se quedan con su primera victoria del 2024 que, además, corta una racha de siete juegos consecutivos sin poderle ganar a Leones de Yucatán en Serie Inaugural. 

Mañana, desde las 6:00 pm, buscarán su primera serie del año en La Fortaleza, donde se tendrá el duelo entre Randall Delgado y Fernando Lozano, siendo este último el tercer lanzador en la rotación de Rijo. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.