Buscar

MLB: ¿Podemos creer en el repunte de los Mets de Nueva York?

Los Mets de Nueva York parecían lejos de la postemporada, pero un espectacular repunte en los últimos meses de la campaña regular, los hacen serios contendientes en octubre.

Escrito en SuperDeportivo el
MLB: ¿Podemos creer en el repunte de los Mets de Nueva York?
Agencia AP.

Los Mets de Nueva York están en un nivel altamente competitivo. 

Hasta el parón del Juego de Estrellas, e incluso un poco después del mismo, se veían lejos de la postemporada. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña regular, son uno de los equipos más enrachados y completos del mejor beisbol del mundo. 

Tan solo en los primeros días de septiembre, se erigen como la mejor defensiva de todas las Grandes Ligas. En seis juegos disputados, su pitcheo no ha perdido un solo juego, con una efectividad de 1.64 que supera -por mucho- la de los sublíderes Bravos de Atlanta (1.94). 

Con dos salvamentos en misma cantidad de oportunidades, han permitido solo 10 carreras, además de negociar 16 bases por bola y recetar 65 ponches. Esto ha sido motivo de un WHIP superlativo de 0.87 que marea a una ofensiva rival que apenas promedia .177. 

Con una melena inconfundible, Sean Manaea es el líder desde el montículo. Con 11 victorias a lo largo del año, su dominio ha quedado claro con 163 chocolates recetados. 

Con el número 59 en su espalda, el zurdo de 32 años de edad, vivió un agosto inolvidable, pues en cinco aperturas, registró un récord de 3-1, con una efectividad de 3.52 en 30.2 innings de trabajo. 

Su mejor apertura en este lapso fue la del 27 de agosto. Cerrando el mes en lo más alto, se llevó el triunfo frente a los Diamondbacks de Arizona, quienes sufrieron su salida de 6.2 innings, donde permitió cuatro hits y dos carreras, pero recetó 11 ponches

Su labor se acompaña por el gran momento del ex-Yankee, Adam Ottavino, pues con el peculiar número 0 en su espalda, lidera al equipo con un total de 15 holds, situación que lo hace sumamente confiable en cuestión de un juego determinante. 

Él es el preparador de un dominante Edwin Díaz, quien con 16 salvamentos, comienza a entrar en calor, aunque claro está, falta una pizca de esfuerzo para alcanzar su mejor rendimiento. 

Si bien no hay nadie que sobresalga más que el otro en su bateo, eso mismo los hace peligrosos y, hasta cierto punto, impredecibles. 

Francisco Lindor ha asumido su responsabilidad como estrella y es el líder del equipo en promedio con .272, y en empujadas, con 81

Con 31 cuadrangulares, Pete Alonso no ha dejado solo a Lindor, quien también ha recibido el apoyo de hombres como Brandon Nimmo, Jeff McNeil, J.D. Martínez y Harrison Bader, entre otros tantos. 

¿Realidad o espejismo?

El buen momento llegó de forma inmejorable para los Mets de Nueva York. 

En una interesante conjunción entre pitcheo y bateo, son de los equipos más completos de todas las Grandes Ligas, y hay que tener mucho cuidado con ellos. 

Seguramente no asalten el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, pues los siete juegos de diferencia con los Filis de Filadelfia (85-57), cuestan bastante. 

No obstante, su récord de 78-64, los hacen meterse en la discusión por alcanzar el Wild Card de la Liga Nacional, donde pelearán palmo a palmo con los Diamondbacks de Arizona (79-64) y Padres de San Diego (81-63). 

Con dos series por delante frente a los Filis de Filadelfia -una de cuatro juegos- y una más contra los Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee, los Mets deberán mantener este ritmo y confirmar si esto es una realidad contundente. 

La competencia es férrea, pero tienen capacidad para solventarla y salir adelante. 

Yo digo que sí son una realidad, pero solo el tiempo dirá si tengo o no la razón. 

Hay que tener cuidado con ellos, porque enrachados, pueden hacerle daño a cualquiera. 

Eso sí: tienen que desprenderse del ADN perdedor que han adoptado en los últimos años. 

*Números hasta la tarde del domingo 8 de septiembre. 

-El Dugout del Gabo. 

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.