Bravas pierden el segundo ante Sultanes y deberán ganar tres en casa
Sultanes se pone arriba 2-0 en la serie de semifinales, por lo que las Bravas de León quedan sin margen de error
Las Bravas de León perdieron 7-4 en el segundo de la serie ante Sultanes Femenil, con lo que las regias adelantan 2-0 en las semifinales de la Liga Mexicana de Softbol.
Ahora las leonesas están obligadas a ganar los tres juegos de la serie pactados en el Domingo Santana de León, arrancando este viernes por la noche.
Sultanes Femenil, en cambio, queda a una victoria de la “barrida”, al aprovechar al máximo sus dos compromisos en su diamante.
Como en el primer compromiso, Sultanes pegó muy pronto, con rally de tres carreras en el tercer episodio, aprovechando par de wild picth de Courtney Wyche, la abridora de las Bravas.
Además, Baylee Klingler pegó un cuadrangular con una a bordo.
Ya en la quinta baja, Wychet “tronó” ante el poder regiomontano y Sultanes apuntó otras tres rayitas.
En cambio, Yanina Treviño tuvo una sólida salida y se llevó la victoria con labor de seis entradas y dos tercios con tres imparables, cuatro carreras, tres pasaportes y tres ponches.
Wyche cargó con el descalabro tras cuatro entradas y dos tercios.
A la ofensiva, las Bravas le pusieron presión a Treviño hasta el sexto episodio, cuando Marta Gasparatto pegó tremendo cuadrangular. Espalda con espalda llegó Daisy Muñoz para volverla a volar y ya en la séptima, Arisdelsy Higuera igual la voló, pero la reacción fue claramente tardía.
El tercer juego de la serie será este viernes a las 8 de la noche en el Domingo Santana, en una serie pactada a ganar tres de cinco compromisos.
En la otra serie semifinal, Diablos Femenil venció 13-4 a Charros Softbol, para ponerse 2-0 en la serie y con la ventaja de viajar a casa para los siguientes duelos.
- La Pizarra 1 2 3 4 5 6 7 C H E
- Bravas (0-2) 0 0 0 1 0 2 1 4 4 1
- Sultanes (2-0) 0 0 3 0 3 1 x 7 8 0
- PG: Yanina Treviño.
- PD: Courtney Wyche.
- HRS: LEO: Marta Gasparotto, Daisy Muñoz, Arisdelsy Higuera; MTY: Baylee Klingler.