Buscar

¡Se pelearon las mascotas! Posponen final del Torneo de los Soles por campal

‘Están lloviendo pedradas’: No se pudo jugar la final entre Silao e Irapuato por bronca entre las porras

Escrito en SuperDeportivo el
¡Se pelearon las mascotas! Posponen final del Torneo de los Soles por campal
Hubo bronca en la final del Torneo de los Soles 2024..

La final del tradicional Torneo de los Soles, que se jugaría el lunes 26 de febrero en Silao, fue pospuesta por una pelea campal iniciada por las mascotas de ambos equipos.

En el duelo decisivo del tradicional torneo de futbol llanero, Irapuato San Martín se enfrentaría a Benito Juárez en el Estadio Municipal de Silao.

La pelea en la final de los Soles

En las tribunas ya se registraba una gran entrada, con alrededor de 3,000 aficionados y los jugadores ya calentaban en el campo de tierra, a poco de iniciar el juego por el tradicional Sol de Oro.

Sin embargo, minutos antes del silbatazo, la mascota de Benito Juárez, llamada simplemente “El Puerco”, se encaró con aficionados irapuatenses frente a una de las tribunas.

La mascota de Benito Juárez en un juego anterior.

La mascota contraria, conocida como “Fresita”, le reclamó al animador local y comenzaron una pelea en el centro del campo, con patadas, puñetazos y decenas de aficionados grabando el momento o incluso transmitiendo en vivo en redes sociales.

Aunque la pelea entre las mascotas duró pocos minutos, la violencia se extendió hacia las tribunas y las porras terminaron por enfrentarse en uno de los estacionamientos del Estadio Municipal.

“Están lloviendo piedras… no puede ser”, comentó un aficionado en una de las transmisiones en vivo, mientras las porras se lanzaban palos, rocas y hasta cohetones.

Según el reporte de una de las transmisiones en vivo, al lugar llegó una ambulancia para atender a un herido por parte de la porra fresera.

¿Cuándo jugarán la final?

Tras varios minutos de batalla campal, la Policía Municipal controló a los aficionados, pero el juego no pudo siquiera iniciar, ante la falta de garantía en cuanto a seguridad de jugadores y espectadores.

No se ha revelado cuándo se jugará el partido pospuesto, si este se dará a puerta cerrada o si el tradicional torneo será cancelado en su edición 42.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...