Buscar

Deporte

Abril, Mes Internacional de la Activación Física y el Deporte

Con el “Mes Internacional de la Activación Física y el Deporte” se busca fomentar la participación ciudadana en actividades deportivas, además de impulsar la salud y el bienestar a través del deporte.

Escrito en SuperDeportivo el
Abril, Mes Internacional de la Activación Física y el Deporte
Foto: Archivo

La Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina, Red D+D, que preside el Gobierno Municipal de León, designó a abril como el “Mes Internacional de la Activación Física y el Deporte”. 

Lo anterior, tomando como referencia al 6 de abril, fecha en la que la ONU destinó para el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz” y la OMS para el “Día Internacional de la Actividad Física”.

En trabajo colaborativo con UNESCO y ACES América, las 19 ciudades latinoamericanas que conformamos la Red D+D nos hemos propuesto activar, por lo menos, al 50 por ciento de nuestra población a lo largo de todo el mes con actividades en academias de formación deportiva, selectivos, activación física laboral, escolar y eventos masivos, entre otros.

La iniciativa generada en León y la gran respuesta de las ciudades participantes, refleja que el trabajo de la Red D+D toma forma y fuerza y que, por supuesto, los retos aumentan. 

Recordemos que la celebración de la Semana Americana del Deporte en 2023 fue todo un éxito con la activación de más de 2 millones de personas en 40 ciudades del Continente Americano. 

La Red de Ciudades D+D nace para abrir un ámbito de encuentro, de intercambio de información, experiencias con el propósito de fortalecer las políticas públicas deportivas, destacar la relevancia del deporte como factor de desarrollo y poner en valor todo cuanto se hace desde los gobiernos locales para lograrlo.

Los objetivos son claros, con el “Mes Internacional de la Activación Física y el Deporte” se busca fomentar la participación ciudadana en actividades deportivas, además de impulsar la salud y el bienestar a través del deporte.

Aquí en León, nos hemos preparamos con más de 90 actividades en un extenso itinerario que incluyen activaciones en Unidades Deportivas, Minideportivas, colonias, instituciones educativas y empresas privadas. La invitación está abierta para todos, en las redes sociales de la COMUDE León podrán encontrar la información necesaria para integrarse a esta magna actividad.

El objetivo es que este mes se convierta en la oportunidad para que toda la población pueda participar y aprovechar los beneficios del ejercicio físico, sin importar el escenario donde se encuentre, para así establecer este mes de abril como una tradición anual de participación y unión deportiva en toda América Latina.  

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina 

Escrito en SuperDeportivo el