Buscar

¡No me puedes ver! Sosa y Barrera le dan el triunfo a Gallos Blancos frente al León

Los queretanos, que visitaron el Nou Camp en duelo vital por el Play-In, salieron con tres puntos de oro ante un León que se diluyó poco a poco.

Escrito en SuperDeportivo el
¡No me puedes ver! Sosa y Barrera le dan el triunfo a Gallos Blancos frente al León
Pablo Barrera, de Gallos Blancos, celebrando su quinto gol del torneo que, a su vez, significó el 2 a 0 final en el Nou Camp de León. Mexsport.

Después de 13 partidos sin victoria ante el Club León, los Gallos Blancos del Querétaro rompieron la malaria con una contundente pizarra de 0 a 2 que frustró a los locales en el Nou Camp. 

El partido, que se caracterizó por ser irregular ante la escasez de llegadas en ambas porterías, se tiñó de verdiblanco en cuanto a posesión de balón se refiere con un 70%, además de 23 remates. 

Sin embargo, los Gallos de Mauro Gerk fueron más efectivos, pues con un 30% de posesión, además de cinco de nueve disparos al arco, tuvieron la capacidad para aprovechar el desconcierto leonés a la defensiva. 

Esa situación la aprovechó Jaime Gómez, quien con un fructífero sprint por la banda derecha, se llevó la marca del experimentado William Tesillo. 

El mexicano, quien también jugó para FC Juárez, le cedió el dulce, de manera rasante, al venezolano Samuel Sosa, quien anotó su tercer gol del Clausura 2024 con la apertura en el marcador al 33’. 

Luego de la anotación, León despertó e intentó generar peligro en el área queretana. No obstante, sus intentos fueron en vano, pues no pudieron romper el muro albiazul que comandaron Marcelo Barbieri y Emanuel Gularte

Con solo cinco disparos con dirección de portería, los esmeraldas se frustraron y la situación que desencadenó los abucheos en el graderío se suscitó al minuto 75. 

Gerk, sabedor de que Edgar Guerra no es un lateral por derecha habitual, aprovechó para profundizar el juego en dicha zona. 

Aquello lo externó a la perfección Jordan Sierra, quien, en un desborde, negoció la falta contra el colombiano, siendo este último el responsable de su caída en el área grande. 

La situación se marcó como pena máxima y, por segundo partido consecutivo, Pablo Barrera anotó para los suyos con un potente disparo al palo izquierdo de Rodolfo Cota, quien, desde antes, ya se había vencido hacía su derecha. 

Al estilo del ‘No me puedes ver’ (You can’t see me, en inglés), que fue popularizado por el 16 veces campeón mundial de la WWE, John Cena, Barrera llegó a cinco goles en el torneo para agudizar el aturdimiento de los verdiblancos. 

Bava, domador de la Fiera, movió su esquema con los ingresos de Nicolás López, Luis Cervantes, Víctor Barajas y Andrés Guardado, pero la idea brilló por su ausencia y, por cuarta vez en el certamen, sufren un descalabro en su guarida. 

Mientras tanto, con su victoria, Gallos, que en el Clausura 2023 pagó una multa de 80 millones de pesos por descender, escala hasta la séptima posición con 23 puntos y sueñan con liguilla directa. 

En contraparte, la Fiera desciende hasta la décima posición con 20 unidades que ponen en peligro su clasificación a la Fase Final por medio del Play-In. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.