Buscar

Abejas de León se aleja de los playoffs en la LNBP Femenil 2024

El récord perdedor se agudizó y las del Bajío están obligadas a tener un cierre casi perfecto si quieren clasificar a la siguiente ronda.

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León se aleja de los playoffs en la LNBP Femenil 2024
Abejas de León.

Después de 12 juegos, las Abejas de León se erigen como uno de los peores equipos de toda la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP), pues ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla general con récord de 2-10

En general, la temporada ha sido negativa. Con un diferencial de puntos de -111, son el peor equipo en ese departamento con 892 a favor y 1 mil 003 en contra. 

Con 14 puntos, están empatadas con Panteras Femenil y Correcaminos Femenil, pero dicho diferencial de puntos es lo que juega en contra suyo a la hora de definir las posiciones en la tabla general. 

En sus dos últimos juegos ante las Rojas de Veracruz, su accionar dejó mucho que desear. 

En el primero de la serie, perdieron por diferencial de 10 puntos: 84 a 94, donde la mejor jugadora fue Sara Dickey, quien sumó un total de 31 unidades con cuatro asistencias y ningún rebote en 36 minutos y cinco segundos de actividad. 

El segundo estuvo más cerrado, pero el resultado volvió a ser el mismo: un 72 a 75 en contra que volvió a opacar el rendimiento de Dickey, pues volvió a ser el MVP del equipo con 31 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias que registró en 35 minutos y 57 segundos. 

Así pues, los siguientes duelos serán vitales en sus aspiraciones de postemporada. Tras jugar de locales en el Macrocentro León 1, visitarán el Auditorio Hermanos Carreón para enfrentar a las Panteras de Aguascalientes el viernes 14 y sábado 15 de junio a la misma hora: 8:30 pm. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.