Buscar

Bravos de León iniciarán en Yucatán la segunda y última mitad de la LMB 2024

Después de una irregular primera mitad de temporada, los Bravos combatirán por la postemporada con siete series de local y ocho de visita. Esta seguidilla de juegos comienza en Yucatán ante Leones.

Escrito en SuperDeportivo el
Bravos de León iniciarán en Yucatán la segunda y última mitad de la LMB 2024
Bravos de León Oficial.

Después de 48 juegos y 16 series, los Bravos de León comenzarán en Yucatán la segunda y última mitad de temporada de la edición número 99 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

Tras una irregular primera mitad de temporada, donde cosecharon 22 victorias y 26 derrotas, los manejados por Rafael Rijo visitarán Yucatán para enfrentar a los Leones, con quienes perdieron por 2-1 la Serie Inaugural que se disputó del 12 al 14 de abril en el Domingo Santana. 

El momentum es diferente en los cuereros. Después de iniciar la semana con tres derrotas consecutivas por su derrota ante Charros de Jalisco en el primero de la serie, se agenció la misma con dos victorias al hilo por pizarra de 6 a 7 y de 11 a 12. 

Sin embargo, los dos primeros juegos ante Acereros de Monclova, los perdieron por pizarras de 7 a 2 y de 9 a 4, pero eso solo los alentó para sobreponerse en el tercero y último por 5 a 12 en un duelo que se vio pasado por lluvia en las primeras tres entradas. 

Ahora, iniciarán una nueva semana en Yucatán frente a los Leones, quienes vienen de perder la serie frente a los Dorados de Chihuahua. Aunque el primero lo ganaron 10 a 5 en el norte del país, los posteriores dos los perdieron 5 a 6 y 6 a 12. 

Ubicados en el segundo lugar de la zona sur con récord de 28-20, recibirán a los Bravos de León el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de junio en Kanasín, que es su casa provisional mientras remodelan el Kukulcán Álamo. 

Con seis juegos de diferencia, León buscará dar el batacazo en Yucatán para mejorar su récord de 10-14 como visitantes y empeorar el de 11-13 que tienen los Leones como locales. 

Con 296 carreras anotadas y 313 recibidas, Rijo y su cuerpo técnico buscarán mejorar su diferencial de carreras de -17 con los siguientes abridores: 

  • Juego 1: Yordan Nodal (1-0, 4.59 ERA). 
  • Juego 2: Felipe González (1-1, 1.32 ERA). 
  • Juego 3: Faustino Carrera (0-1, 6.10 ERA). 

Cada uno de los juegos se disputarán a las 7:30 pm en el Estadio Víctor Cervera Pacheco y se podrán seguir a través del Facebook Oficial de los Bravos de León y TV4 Guanajuato, así como en su señal de televisión abierta del canal 4.3. 

Será una serie vital, pues mientras ellos jueguen en el sur del país, Puebla y Veracruz jugarán entre sí en el Estadio Beto Ávila de El Águila. 

De ganar la serie, Bravos regresará a zona de postemporada y es que, hasta este momento, están a solo medio juego de los jarochos y a uno de los poblanos a quienes, dicho sea de paso, recibirán del viernes 14 al domingo 16 de junio en el Domingo Santana.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.