Buscar

Guanajuato logró 14 medallas con 12 en halterofilia durante los Juegos Nacionales 2024

La entidad comienza a intensificar su pelea en el medallero gracias al rendimiento de sus deportistas en halterofilia, pues volvieron a sumar doble dígito.

Escrito en SuperDeportivo el
Guanajuato logró 14 medallas con 12 en halterofilia durante los Juegos Nacionales 2024
CODE Guanajuato.

Guanajuato comienza a intensificar su persistencia en el medallero de los Juegos Nacionales CONADE 2024 y mucho tiene que ver la delegación que lo representa en halterofilia, donde se volvió a cosechar doble dígito de preseas. 

Tras un fin de semana en donde consiguieron más de 25 medallas, los logros no paran para los deportistas de esta entidad. 

Dentro de la rama femenil de la categoría sub 20 de 76 kilogramos, Ginna Etienne Viguerias se hizo de tres medallas: dos de plata en arranque y total y una de bronce en envión. 

Fotos: CODE Guanajuato. 

Similar a los logros de su compañera, Laura Mariana Rodríguez Estrada se colgó tres medallas de plata con una en arranque, otra en envión y una más en el total dentro de la categoría sub 17 femenil de 81 kilogramos. 

Posterior a ello, Renata Segoviano Hidalgo brilló en la categoría sub 15 femenil de 77 kilogramos al también colgarse tres preseas de bronce en arranque, envión y total. 

Por último y para cerrar con broche de oro en esta disciplina, Tania Dalila Hernández Delgado se subió a lo más alto del podio de la categoría sub 20 femenil de 87 kilogramos al dominar el arranque, el envión y el total, pues en todas consiguió la medalla de oro. 

Pasando a otro deporte, Heriberto Quiroz Gutiérrez se hizo de la medalla de plata junto a Jorge Segura y Emilio López, quienes hicieron equipo y lograron la segunda mejor marca de la categoría sub 23. 

Ahora, en un nuevo inicio de semana, la categoría sub 21 femenil de hockey sobre pasto logró la medalla de plata al caer en la final ante el Estado de México por pizarra de 1 a 5. 

Con esto y a expensas de una nueva actualización de la organización del evento, Guanajuato ascendió un lugar y es séptimo del medallero con 137 preseas: 37 de oro, 48 de plata y 52 de bronce. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.