Buscar

La post mortem 17: Colorín colorado, la temporada para los Bravos de León, ha terminado

Oficialmente, se terminó la temporada 2024 para los Bravos de León. La ilusión terminó pronto y la sequía aumenta, tanto de años sin postemporada como de títulos del circuito. La última serie, simplemente, reflejó lo malo que fue el año.

Escrito en SuperDeportivo el
La post mortem 17: Colorín colorado, la temporada para los Bravos de León, ha terminado
Bravos de León Oficial.

Colorín colorado, la temporada para los Bravos de León, ha terminado. La novena de Matías Carillo vivió una serie para el olvido en Quintana Roo, donde enfrentaron y perdieron la serie contra el peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB): los Tigres. 

Aunque el segundo juego se ganó, el primero y tercero se perdieron, siendo el último el que más dolió por la forma en que se dio: quedando tendidos en el terreno tras tener ventaja de una carrera en el noveno inning. 

El aprendizaje fue vasto, pero a ver si así lo toman desde arriba, pues son cinco años de sequía en los que se han cometido los mismos errores: falta de continuidad y una deficiente planeación a mediados de la temporada. 

Así pues, en este último capítulo de este serial de columnas, analizaremos en El Dugout del Gabo, juego por juego, lo que fue la serie número 31 de la temporada regular 2024 de la LMB. 

Serie número 31: en Quintana Roo Vs Tigres 

  • Juego 1 (30/07/24): Bravos 1-4 Tigres

En el primero de la serie, Jake Thompson por fin salió embalado. Después de tantos juegos sin tener certeza de su labor en la lomita, respondió con una sólida ruta de 5.0 innings, donde permitió seis hits y admitió dos carreras, además de otorgar una base por bola y recetar cinco ponches. 

Aunque los Bravos iban ganando por una carrera en la cuarta entrada, dos después, en el cierre de la sexta, vino la hecatombe. Juan Mateo entró al relevo y vivió una pesadilla: 3.0 IP, 4 H, 2 R, 5 BB, 2 SO, siendo estos los números que provocaron su cuarto desperdicio de salvamento en la temporada y la derrota número 53 de los Bravos en el año. 

A la ofensiva, la mayoría de los bates se apagaron, pero dos sobrevivieron: Jimmy Kerrigan (4-2, 2 SO) y Sandber Pimentel (2-1, 1R, 2 BB).

En total, los Bravos pegaron seis hits, anotaron una carrera y tuvieron un error. 

En total, los Tigres pegaron 10 hits, anotaron cuatro carreras y tuvieron dos errores. 

PD 1.0: De 9-1 con corredores en PA; 8 dejados en circulación…

  • Juego 2 (31/07/24): Bravos 5-4 Tigres

Después de tanta irregularidad, Arturo Reyes por fin encontró certeza en su última apertura de la temporada. Aunque se pensó que sería un Opener, se mostró certero en la lomita y guió el triunfo 37 de los Bravos con una grata labor de 5.0 IP, 4 H, 1 R, 2 BB y 6 SO. 

Aunque Alberto Guerrero y Kevin Davis navegaron por aguas tranquilas con su segundo y sexto hold del año, respectivamente, Max Kunhs no salió certero, sino todo lo contrario: descontroladísimo, con una actuación de cuatro hits, tres carreras y una base por bolas, donde ni siquiera pudo sacar un out. 

Desde el bullpen tuvo que salir la valía de Daniel Cruz, quien se fajó con su quinto salvamento del año en 2.0 entradas, donde recetó tres ponches y solo otorgó dos bases por bola. 

A la ofensiva, Rainel Rosario se fue de 3-2 con tres anotadas y una impulsada, Henry Urrutia de 5-3 con una anotada y Alberth Martóinez de 4-2 con triplete incluido y cuatro producidas. 

En total, los Bravos pegaron 10 hits y anotaron cinco carreras. 

En total, los Tigres pegaron nueve hits, anotaron cuatro carreras y tuvieron un error.

PD 2.0: De 10-3 con corredores en PA; 8 dejados en circulación…

  • Juego 3 (01/08/24): Bravos 5-6 Tigres 

En el último juego de la temporada, Felipe González se lució. Tuvo una buena actuación de 5.0 IP, 3 H, 2 R, 1 BB y 4 SO. Después, Daniel Bies tuvo su primer hold del año, y Adam Hofacket, titubeando y todo, pero pudo sumar su cuarto hold del año con un hit y dos carreras admitidas en 0.2 innings de trabajo. 

Hazahel Quijada secundó la moción con su tercer hold del año y Javier Mirabal hizo lo propio, pero todo se derrumbó con otra desastrosa actuación de Khuns sobre la lomita del Beto Ávila. 

Con su segunda derrota del año, desperdició su cuarto salvamento del año gracias a una actuación de 0.2 innings, donde recibió dos hits, admitió dos carreras, otorgó una base por bolas y recetó dos ponches. 

Entre frustración e impotencia, los Bravos de León sufrieron una voltereta en la última entrada, para quedar tendidos en el terreno y sumar, en el año, su derrota final número 53

A la ofensiva, Rainel Rosario se fue de 4-2 con una anotada y una base por bolas, además de Sandber Pimentel, que se fue de 3-0 con dos producidas y dos bases por bola, y Marco Chicuate, quien se despidió con una actuación de 5-2 con una producida. 

En total, los Bravos pegaron nueve hits, anotaron cinco carreras y tuvieron dos errores. 

En total, los Tigres pegaron seis hits, anotaron seis carreras y tuvieron tres errores. 

PD 3.0: De 15-3 con corredores en PA; 11 dejados en circulación… 

PD 4.0: De 34-7 con corredores en PA (20.58%); 27 dejados en circulación…

PD 5.0: Hoy no habrá conclusión. Esperen una última entrega de esta columna sobre los Bravos de León en el año en los próximos días, con un extenso análisis de lo que fue todo el 2024. 

Los números de la serie

  • 1 serie. 
  • 3 juegos. 
  • 1 victoria y 2 derrotas. 
  • 25 hits a favor y 25 en contra (0). 
  • 11 carreras a favor y 14 en contra (-3). 
  • MVP: Henry Urrutia; de 13-4 con 2R, 1RBI, 1BB y 1 SO; .307 promedio de bateo. 
  • Destacado: Sandber Pimentel; de 8-2 con 2R, 4BB y 2 RBI; .250 promedio de bateo. 

Total de la temporada

  • 31 series. 
  • 90 juegos. 
  • 37 victorias; 53 derrotas. 
  • 487 carreras anotadas y 585 permitidas (-98). 
  • Récord en casa: 19-24.  
  • Récord de visita: 13-28. 
  • 8vos, Zona Sur.
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.