Buscar

Marco Tulio Jaime, infielder de los Café Bros: “Siento bonito cuando regreso a León”

Marco, quien fue parte vital en el regreso de los Bravos de León a la LMB, regresó a la ciudad para la serie de exhibición que sostendrá con los Café Bros.

Escrito en SuperDeportivo el
Marco Tulio Jaime, infielder de los Café Bros: “Siento bonito cuando regreso a León”
Marco Tulio Jaime, ex pelotero de los Bravos de León, con los Café Bros. Gabriel Márquez.

Marco Tulio Jaime es uno de los mejores infielders de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

En 2024, con los Rieleros de Aguascalientes, vivió una temporada de gran rendimiento con un average de .283. En 63 juegos, conectó 53 hits, con ocho dobles y tres triples que se acrecentaron con 22 empujadas. 

Ahora, tras finalizar la temporada regular, se decidió a integrar el roster de los Café Bros, equipo de beisbol que ha servido como una segunda oportunidad para peloteros que no la tuvieron en la LMB, en su gira por León para enfrentar a los Bravos en una serie de exhibición que se compone de tres juegos. 

Fue precisamente en la ciudad del Bajío donde Marco Tulio se dio a conocer como ‘El Niño Maravilla’. 

Con cuatro temporadas vistiendo la casaca de los Bravos, disputó un total de 236 juegos, donde pudo recabar 175 hits, dos jonrones y 64 impulsadas

“Aquí fue donde me hice y siempre estaré agradecido con la afición y la organización. El regresar aquí, no les miento, siento muy bonito. Me da mucha buena vibra y energía, entonces estoy muy contento de volver estar acá”. 

Foto: El Sol de San Luis.
???

Partícipe de las tres únicas temporadas en la que los Bravos de León han disputado la postemporada, Marco Tulio revela cuál es el recuerdo que más se llevó en su corazón. 

“Uno de los mejores momentos fue cuando pasamos a playoffs contra los Diablos Rojos del México. Tuve la oportunidad de jugar y aporté mucho para el equipo. También tuvimos otros momentos memorables, pero creo que en ese en específico, por la importancia del juego y el cómo se metió a la afición, es el mejor que tengo”. 

Resaltando que quiere terminar fuerte con los Cañeros de Los Mochis, donde tiene en mente luchar hasta el final por alcanzar un nuevo campeonato, ‘El Niño Maravilla’ planea regresar a Rieleros de Aguascalientes para el 2025. Sin embargo, todo puede pasar. 

“Lo primordial es la disciplina y es muy importante aprender a lidiar con el fracaso porque del 100%, 70% de las veces vas a fallar y solo el 30% de las veces vas a tener un buen resultado. Es un deporte que necesita mucha mentalidad positiva y hay que ponerla en práctica siempre”. 

Así, con este mensaje, el pelotero, de apenas 29 años de edad, vivirá sus últimas horas en León con los Café Bros, quienes seguirán dando de qué hablar en la República Mexicana con distintos juegos por delante. 

-El Dugout del Gabo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.