Enrique Ponce sale a hombros en su última corrida en La Luz de León
El español Enrique Ponce triunfa en la corrida de la tradicional Feria Taurina León 2025
En una emotiva tarde de toros, el maestro Enrique Ponce se despidió de la afición del Bajío, en medio de gritos de “¡Torero, torero!” y bajo las notas de Las Golondrinas y El Rey, por lo que el valenciano no pudo contener las lágrimas a medio ruedo.
“He sido torero queriendo a México y a toda su gran afición”, dijo el diestro para agradecer las muestras de cariño que le brindó la afición de León.
La tarde fue de Enrique Ponce, quien cortó las dos orejas de su segundo, saliendo a hombros de la plaza.
Lleno espectacular
Un lleno en los tendidos con aficionados que no dejaron de ovacionar el maestro nacido en Chiva, Valencia y quien dio una cátedra por última vez en el coso de La Luz.
Ponce abrió plaza, el primero en el cartel, y enfrentó a un astado de la ganadería de Santa María de Jalpa que fue devuelto a los corrales por débil y falto de casta; salió un sobrero de la ganadería de Bernaldo de Quiroz, bien presentado y bravo, con el que Ponce cuajó un faenón, que desgraciadamente malogró con la espada y solo quedó en ovación.
Su segundo, con el que se despidió, fue de la vacada de Jaral de Peñas, de nombre “Constituyente” y con 472 kilos, al que toreó por nota a media altura, mostrando su maestría y gran capacidad torera, teniendo como fondo “Las Golondrinas”, que él mismo solicitó.
Estocada para dos orejas y vuelta al ruedo emotiva, escuchando del mariachi “El Rey” y haciendo pausas para secarse las lágrimas y agradeciendo la entrega.
Diego Sánchez pudo ser el gran triunfador, cuajando dos grandes faenas, pero mal con la espada. A su primero le dieron arrastre lento por su nobleza y bravura. En su segundo, otra gran actuación que no supo coronar con la espada. Ovación.
Diego Sanroman, bien en su primero y muy valiente en su segundo, que fue muy difícil.
Muere novillero
Los aficionados leones rindieron un minuto de aplausos por el fallecimiento del que fuera novillero leonés, Javier Quintana, quien es también suegro del exdelantero del América, Oribe Peralta “El Hermoso”. Luego de retirarse de los ruedos, fue un gran escultor, recibiendo premios y reconocimiento internacionales. QEPD.