Buscar

VIDEO: Chocan a Checo Pérez y queda destruida su monoplaza; "No dejó ningún espacio", aseguran

En apenas la primera vuelta, Pérez tuvo que salir del Gran Premio de Mónaco por un fuerte choque con Kevin Magnussen, quien lo impactó por detrás.

Escrito en SuperDeportivo el
VIDEO: Chocan a Checo Pérez y queda destruida su monoplaza; "No dejó ningún espacio", aseguran
Captura de pantalla de Transmisión Oficial.

En apenas la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco, Sergio 'Checo' Pérez se vio obligado a abandonar la carrera al quedar hecho trizas su monoplaza. 

Después de que pasara la primera curva sin problemas, Checo llegó a la segunda, donde vio como Carlos Sainz Jr. salió de la pista sin daño alguno al no saber cómo maniobrar. Sin embargo, la tercera fue la última para él, pues mientras comenzaba a agarrarla, Kevin Magnussen, de Haas, lo impactó de lleno. 

El danés iba detrás de Pérez cuando lo intentó rebasar por dentro, pero chocó primero contra la barda y después, en un daño colateral, impactó de lleno en la parte trasera del mexicano, quien sufrió el arrastre de su monoplaza por unos cuantos metros y, en ese trayecto, alcanzó a chocarle al compañero de Kevin en Haas: Nico Hülkenberg.

Esta situación, que se dio en la primera vuelta, provocó la bandera roja ante la gravedad del choque y el destrozo completo de Pérez quien, afortunadamente, no sufrió estragos de salud y salió bajo su propio pie, tal como también lo hicieron sus colegas de Haas.

"Lo pudo evitar Kevin, pero Checo pudo darle un poco más de espacio", habló Hülkenberg, quien también tuvo que abandonar la competencia. "Yo estaba en el lugar inapropiado en el momento inapropiado y así terminó mi carrera también". 

"Normalmente tienes que dejar espacio suficiente para que pase otro auto, pero, como estamos corriendo y están apretados en la pista, son carreras y era apenas la primera vuelta". 

"Yo tenía enfrente, junto al coche de Checo y no me dejó ningún espacio", explicó el incidente Magnussen, quien apenas ha sumado un punto en el 2024. 

"Yo simplemente estaba allí y de pronto él salió de la nada. Empezaba a darle salida y vaya, me sorprendió quedar en el muro de esa forma porque él estaba solo confiando en mí para desaparecer de pronto, pero bueno, no lo sé". 

Con este abandono, Pérez solo tendrá que esperar el resultado final de la carrera. Hasta antes de la competencia, ocupó el tercer lugar con 107 puntos, solo a seis del sublíder Charles Lecrec y con ventaja de seis sobre Lando Norris, que llegó como cuarto mundial. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.