Buscar

Santos negocia por Cecilio Domínguez, ex de América e Independiente

Santos Laguna quiere el préstamo del mediocampista paraguayo

Escrito en SuperDeportivo el
Santos negocia por Cecilio Domínguez, ex de América e Independiente
Cecilio Domínguez es pretendido por Santos Laguna..

Santos Laguna y el Austin FC de la MLS negocian el pase de Cecilio Domínguez, mediocampista paraguayo con paso por el futbol mexicano.

Según ha podido confirmar Súper Deportivo, la negociación de Santos por Cecilio Domínguez está avanzada y hay confianza en cerrar el pase.

Se trataría de un préstamo por un año y las fuentes consultadas confían en cerrar la transferencia en breve, para que el jugador se sume a un Santos Laguna que ya disputó tres partidos del Apertura 2022 (una victoria, un empate y una derrota).

El pasado americanista de Cecilio Domínguez

Hoy de 27 años, Cecilio Domínguez es recordado en México por su paso por las Águilas del América, con las que jugó entre 2016 y 2019.

En ese periodo marcó 21 goles y dio cinco asistencias en 74 juegos oficiales de todas las competencias. Alzó el título de Liga MX del Apertura 2018 y el de Copa en el Clausura 2019.

En 2019 fue transferido al Independiente de Avellaneda de la Liga Argentina, con el que deportivamente tuvo altibajos, con saldo de ocho goles y seis asistencias en 42 juegos.

Tras un breve paso por el Club Guaraní en 2020, llegó al Austin FC de la MLS en 2021 y ahí ha marcado nueve goles, un par de ellos en la campaña actual.

En lo administrativo, el pase de Cecilio Domínguez a Independiente terminó por ser tormentoso, con demandas de América al club argentino demandando un pago que nunca terminó por completarse.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.