Buscar

América Femenil

Liga MX Femenil: América ya está en la final y está cerca del bicampeonato

América Femenil llega a su tercera final de Liga, de forma consecutiva, y está a dos partidos del bicampeonato.

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX Femenil: América ya está en la final y está cerca del bicampeonato
En el Clausura 2023, América Femenil venció a Pachuca en la final, para ganar su segundo campeonato de Liga MX Femenil. MexSport

CDMX.- El bicampeonato está a dos partidos. América Femenil se instaló en la final del Apertura 2023 y buscará su tercer campeonato en Liga MX Femenil.

Tras vencer a Chivas en el estadio Azteca, por marcador de 2-1, el equipo dirigido por Ángel Villacampa llega a su tercera final consecutiva de Liga. 

En el Apertura 2022, las Águilas perdieron por marcador global de 3-0 ante Tigres Femenil y en el pasado Clausura 2023, el equipo de Coapa venció a Pachuca, con global de 4-2. 

El primer título del América Femenil llegó en el Apertura 2018, cuando vencieron en penales a las ‘Amazonas’ en el estadio Universitario. 

En Liga MX Femenil, el único equipo que ha logrado el bicampeonato ha sido Tigres Femenil en los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021. 

En la final del Apertura 2023, América Femenil podría tener el partido de vuelta en el estadio Azteca si su rival es Rayadas; si el otro equipo es Tigres, la final se jugaría en el estadio Universitario.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...