Buscar

Murió Chabelo y el deporte llora: Así lo despiden José Ramón, la Selección y el Club León

El deporte mexicano envía sentidos mensajes por la muerte de Javier López Chabelo

Escrito en SuperDeportivo el
Murió Chabelo y el deporte llora: Así lo despiden José Ramón, la Selección y el Club León
Chabelo murió a los 88 años..

La muerte de Xavier López Chabelo en la mañana de este sábado ha sorprendido a todo México y desde el mundo deportivo se han enviado decenas de condolencias y celebraciones por la vida del icónico cómico, actor y conductor.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, publicó la cuenta oficial de Twitter de Xavier López Chabelo, confirmando la muerte de quien condujo “En Familia” durante 40 años.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia: Familia López Miranda”.

El deporte reacciona ante la muerte de Chabelo

Recién se confirmó la noticia, varios personajes del mundo deportivo, además de equipos y ligas han publicado mensajes de condolencias en redes sociales como Twitter e Instagram.

José Ramón Fernández, otro ícono de la televisión mexicana, publicó: “Referente de la televisión mexicana. Marcó una época y su historia está en los corazones de muchas generaciones que cada mañana de domingo lo disfrutaban en sus hogares con su programa de concursos. Descanse en Paz el gran actor y comediante, EL ETERNO NIÑO,  Xavier López #Chabelo”.

Paco Villa, de Televisa Deportes, recordó una de las películas de Chabelo:

“¿Alguno de ustedes vio Pepito y la Lámpara Maravillosa? Es una película de principios de los 70 en la que actuaba de genio de la lámpara Xavier López Chabelo. La recuerdo con mucho cariño. De las primeras que vi en mi vida. Descansa en Paz, Chabelo. Se nos fue otro genio”.

El Club León publicó un mensaje junto a un video de agradecimiento por la carrera de Xavier López y recordó que el comediante vivió en León 17 de sus primeros 18 años de vida: 

“Desde esta tierra que te vio crecer, todo nuestro cariño y respeto. ¡Gracias por ser el amigo de todos los niños! Descansa en Paz, Chabelo”.

La Liga MX, la Selección Mexicana, la Liga Mexicana de Beisbol, los equipos León y Bravos, entre otros, se unieron a las condolencias.

Algunos de los mensajes por la muerte de Chabelo, publicados en redes sociales:

Liga Mexicana de Beisbol: "Descanse en paz Xavier López "Chabelo", fue un gran aficionado de los deportes y de la pelota caliente”.

Selección Nacional de Futbol: Un ícono de la televisión mexicana, amante del fútbol y querido por todo México. Descanse en Paz, Xavier López ‘Chabelo’. Te llevaremos en nuestro corazón, muchas gracias por las alegrías, Cuate”.

Zague (exfutbolista): “QEPD nuestro querido y adorado Chabelo!! Mis más sentido pésame a toda su familia!!”.

Rommel Pacheco (clavadista olímpico): “Hoy se nos fue un grande. Descansa en paz, #Chabelo, gracias por tantas catafixias y por hacer de nuestros domingos días inolvidables”.

Arturo Elías Ayub (exdirectivo de Pumas y León): “Tristemente ahora sí es verdad. Se nos fue el amigo de todos los niños. Gracias por todo querido Chabelo DEP”.

Bravos de León: “El niño en su infinita verdad puede ser de gran enseñanza para el adulto" Xavier López “Chabelo”. D.E.P.”.

Odín Ciani (reportero): QEPD Xavier López Chabelo, ícono de la TV Mexicana. Un hombre que dedicó su vida al entretenimiento, a divertir a niños por más de 70 años. El eterno niño! Triste noticia para Mexico y Latinoamerica. Gracias #Chabelo por tantas sonrisas”.

Mauricio Ymay (reportero): “Tuve la fortuna de ser parte de esas generaciones que los domingos por las mañanas no se perdía “En familia con Chabelo”. Descanse en paz Chabelo”.

Memo Schutz (comentarista): "Para México siempre será inmortal. Lamentablemente falleció Javier López “Chabelo” a los 88 años de edad”.

Carlos Hermosillo (exfutbolista): "Así te voy a recordar siempre querido Xavier López (Chabelo), me duele mucho tu partida, fuerte abrazo a toda su familia y mi más sentido pésame. Cómo olvidar verte todos los Domingo en la mañana divertirnos”.

Liga MX: La familia del futbol en México lamenta profundamente el fallecimiento de un ícono de la televisión mexicana, Xavier López "Chabelo". Hasta siempre, Cuate”.

André Marín (comentarista): “Falleció Xavier López "Chabelo", americanista de hueso colorado. QEPD”.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.