CONFIRMADO: Fernando Gago dirigirá contra América y se irá de Chivas
El argentino se marcha a Boca Juniors y Gerardo Espinoza es el más adelantado para sustituirlo.
Las Chivas viven una auténtica odisea después del Clásico Tapatío que perdieron contra Atlas.
Súper Deportivo puede asegurar que Fernando Gago se va de Chivas a Boca Juniors y Gerardo Espinoza lleva la absoluta delantera para sustituirlo.
Además, este medio también puede asegurar que la cláusula de salida del argentino ya está resuelta y eso marcó el fin de las negociaciones, pues fue la principal traba en los últimos días.
El pago de esta cláusula, que es de dos millones de dólares, la pagará el mismo estratega argentino y, posterior a ello, Boca Juniors se lo reembolsará.
Su último juego será el próximo domingo 13 de octubre en Houston, cuando dispute su último Clásico Nacional contra el Club América.
Fernando Gago se despedirá de Chivas con una marca de 17-9-12, donde resalta una semifinal jugada de Liga MX y unos 8vos de final de la Concacaf Liga de Campeones.
A su vez, Gerardo Espinoza, de 42 años de edad, se perfila para sustituirlo en el banquillo del Rebaño Sagrado.
Contrario a lo que se pudiera pensar, este será su regreso a Guadalajara, pues entre 2022 y 2023, entrenó a la filial de las Chivas en la Liga de Expansión: Tapatío.
Plagado de jóvenes, fue campeón del Clausura 2023, al derrotar al Atlético Morelia en tiempos extra. Aunque perdió el Campeón de Campeones contra el Atlante, Espinoza se marchó con una marca de 17-12-13.
Después de esta experiencia, dio el salto a la categoría sub 23 de la Selección Mexicana, siendo esta donde logró colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Cuando todo parecía ir bien, se le presentó una oferta del Club Puebla. Por más que intentó, no pudo concretarse la situación, pues la directiva decidió no arriesgarse tras la renuncia al Tricolor del apodado 'Loco'.
En su último trabajo, que fue en el Aucas de Ecuador, Espinoza dirigió apenas 15 encuentros, donde logró una marca de ocho victorias, cinco empates y dos derrotas.
Con apenas cuatro meses sin dirigir, 'Gerry' está cerca de concretar la oportunidad más grande de su carrera como entrenador.