Sebastián ‘Loco’ Abreu señala que su hijo Diego “está abierto” a Selección Mexicana y pide regreso de ascenso y descenso
En plática, Sebastián 'Loco' Abreu aseguró que su hijo Diego "está abierto" a ser llamado a la Selección Mexicana y el entrenador de Dorados pidió que vuelva el ascenso y descenso al futbol mexicano.
Buenos Aires, Argentina.- Sebastián ‘Loco’ Abreu aseguró en entrevista que su hijo Diego “está abierto” para jugar en la Selección Mexicana y el entrenador de Dorados pidió el regreso del ascenso y descenso en el futbol mexicano.
En plática con César Luis Merlo, se le preguntó al actual entrenador de Dorados si su hijo Diego quiere representar al ‘Tri’ y contestó que sí.
Sí, sí, está abierto; ya estuvo en procesos juveniles, tuvo su proceso en Selección en Uruguay, pero las puertas a México las tiene bien abiertas, ahora está en el proceso”, declaró.
Abreu contó que Diego está en el club Sub-23 de los Diablos Rojos del Toluca.
“(México) es el lugar y el futbol para sus características puedan explotar sus condiciones y esperamos que lo pueda conseguir”, dijo.
En el Apertura 2024, Diego Abreu ha disputado 942 minutos en 14 partidos, 12 como titular, y ha hecho nueve goles con Toluca Sub-23.
‘Loco’ Abreu pide regreso de ascenso y descenso
En la plática, el entrenador de Dorados dio sus recomendaciones para que el futbol mexicano pueda aumentar su nivel, entre ellas el ascenso y descenso.
Todos llegamos a la misma conclusión: cupo de extranjeros, tiene que volver a cinco, para darle el lugar al mexicano, para que pueda competir y que esos cinco extranjeros sean de nivel alto y competitivo. Segundo, que vuelvan el ascenso y descenso, porque genera competitividad, la adrenalina de no descender, de querer ascender, de querer salir campeón”, dijo.
Entre otras recomendaciones, Abreu pidió el regreso a la Copa Libertadores, para que México potencie su nivel en futbol y recordó que dentro del futbol nacional, Cruz Azul, Tigres y Chivas llegaron a la final del torneo, más el campeonato de Sudamericana de Tuzos de Pachuca, así como los subcampeonatos de la Selección Mexicana en Copa América.
“Sí participé en la etapa gloriosa en la que el futbol mexicano se veía como una potencia”, señaló.