Buscar

Champions League

Champions League: FC Barcelona vuelve a cuartos de final después de cuatro años; Arsenal, después de 14

FC Barcelona y Arsenal se suman a los clasificados a cuartos de final de la Champions League, instancia a la que llegan después de varias temporadas.

Escrito en SuperDeportivo el
Champions League: FC Barcelona vuelve a cuartos de final después de cuatro años; Arsenal, después de 14
Barcelona no había llegado a los cuartos de final de la Champions League desde 2020; en esta instancia, perdió 8-2 ante Bayern Munich. AP

Barcelona, España.- Tras vencer al Nápoli, FC Barcelona avanzó en la Champions League a los cuartos de final, instancia en la que está por primera vez desde el año 2020. Arsenal también se sumó a los clasificados. 

En la cancha del Olímpico de Montjuic, Barcelona se adelantó en el marcador al minuto 14’; Rapinha retrasó el balón en el área y Fermín López definió para lograr el 1-0. 

Dos minutos después, Rapinha disparó en el área, el balón pegó en el poste y en el contrarremate, Joao Cancelo marcó el 2-0 para el cuadro culé. 

Al 30’, Nápoli reaccionó con gol de Amir Rrahmani, quien definió a primer poste. 

En la victoria, no podía faltar Robert Lewandowski y al 83’, el polaco aprovechó el pase de Sergi Roberto para marcar el 3-1. 

Con marcador global de 4-2, Barcelona está en cuartos de final, instancia a la que no llegaba desde la temporada 2019-2020; en esa campaña, el cuadro español fue eliminado por Bayern Munich, tras un marcador de 8-2. 

 

Arsenal vuelve a cuartos de final… después de 14 años

Otro equipo que avanzó a los cuartos de final de la Champions League fue Arsenal. 

Tras perder el partido de ida por marcador de 1-0, Arsenal se impuso con el mismo marcador en el estadio Emirates con una solitaria anotación de Leandro Trossard al 41’; en la jugada, Martin Odegaard filtró balón para el belga, quien con disparo cruzado logró el único gol del encuentro. 

Al 85’, el mexicano Jorge Sánchez entró de cambio, sustituyendo a Joao Mario. 

El encuentro se fue hasta los penales, en los que Arsenal superó 4-2 al equipo de Portugal. Por el equipo inglés anotaron Odegaard, Kai Havertz, Bukayo Saya y Declan Rice; por el Porto, marcaron Pepe y Marko Grujic, fallaron Wendell y Wenderson Galeno.

La última temporada en la que Arsenal había jugado en cuartos de final fue en la 2009-2010 y fue eliminado por el Barcelona.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...