Buscar

Clausura 2024

¡Diez goles en dos partidos! Xolos golea a Puebla y Toluca al Atlético de San Luis

¡Noches mágicas de Liga MX! Diez goles en dos partidos, tras los triunfos de Xolos (3-1) ante Puebla y Toluca (5-1) contra el Atlético de San Luis.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Diez goles en dos partidos! Xolos golea a Puebla y Toluca al Atlético de San Luis
Xolos venció a Puebla y sumó su segunda victoria consecutiva, pero ya no tiene opciones de llegar al Play-In. Foto: MexSport

Tijuana, Baja California.- ¡Noches mágicas de Liga MX! En dos partidos hubo diez anotaciones; Xolos venció 3-1 a Puebla y Toluca, 5-1 al Atlético de San Luis.

En la cancha del estadio Caliente, ‘La Franja’ se adelantó en el marcador al 43’ con un golazo de tijera de Miguel Sansores. 

Comenzando el segundo tiempo, al 48’, Nico Díaz mandó servicio aéreo y en el área, apareció José ‘Pantera’ Zúñiga con un remate de cabeza para empatar el marcador. 

Siete minutos después, Sansores recibió tarjeta roja por un codazo a Rafael Fernández, por lo que Puebla se quedó con diez en la cancha.  

Al 66’, Efraín Álvarez mandó servicio, el balón fue rechazado por Sebastián Olmedo y en el contrarremate, el futbolista de Xolos metió un zapatazo para el 2-1. 

El tercer gol para el cuadro de casa llegó al 73’, con una pared entre Kevin Castañeda y Álvarez, que finalizó el primer jugador para el 3-1. 

‘Pantera’ Zúñiga hizo doblete en el minuto 78, pero su gol no contó, ya que impactó el balón con la mano antes de la anotación.

 

Con el triunfo, Xolos respira en la porcentual y aún no se define si queda en último lugar. También llegó a 15 puntos y sumó su segundo triunfo al hilo. 

Por su parte, Puebla sumó su sexta derrota consecutiva y tiene cinco puntos.

 

Toluca vence 5-1 al Atlético de San Luis

En la cancha del estadio Alfonso Lastras, Atlético de San Luis cayó por marcador de 5-1 ante Toluca. 

El primer gol de los Diablos llegó al minuto 13; ‘Canelo’ Angulo metió servicio al área, Brian García remató de cabeza y el balón pegó en el poste, pero en el contrarremate, Alexis Vega marcó el 1-0. 

Atlético de San Luis respondió y al 20’, Unai Bilbao remató de cabeza para marcar el empate.

 

Diez minutos después, Jean Meneses comandó el contragolpe, mandó servicio al área y Juan Pablo Domínguez remató, pero el arquero Andrés Sánchez rechazó y en el contrarremate, Angulo logró el segundo gol para los Diablos. 

En el segundo tiempo, Meneses tuvo otro contragolpe al 52’, condujo el balón hasta el área, se quitó al arquero y definió para el 3-1. 

Posteriormente, al 57’, Alexis Vega condujo la esférica y la cedió para Meneses, quien definió bombeado para el cuarto gol escarlata. 

El último tanto de los Diablos Rojos fue un golazo de Brian García, quien puso el balón en el ángulo con un derechazo. 

Jonathan Ozuna logró el segundo gol para el equipo de San Luis Potosí, pero no contó tras la revisión en el VAR. 

Con la victoria, Toluca llegó a 32 puntos, mientras que Atlético de San Luis se quedó con 13 unidades 

 

Próximos partidos en Jornada 17

  • Puebla vs América - viernes 26 de abril, 7:00 de la noche, estadio Cuauhtémoc
  • Toluca vs Cruz Azul - sábado 27 de abril, 7:00 de la noche, estadio Nemesio Diez
  • Tigres vs Xolos - sábado 27 de abril, 7:00 de la noche, estadio Universitario
  • Santos vs Atlético de San Luis - domingo 28 de abril, 6:00 de la tarde, estadio TSM
Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...