Buscar

Club América

Club América: ‘Chicote’ Calderón marca su primer gol, golean al New England Revolution y acarician semifinales de la ‘Concachampions’

Cristian 'Chicote' Calderón logró su primer tanto con la camiseta del América, las Águilas vencen 4-0 al New England Revolution y está cerca de las semifinales en la 'Concachampions'.

Escrito en SuperDeportivo el
Club América: ‘Chicote’ Calderón marca su primer gol, golean al New England Revolution y acarician semifinales de la ‘Concachampions’
'Chicote' Calderón logró el tercer gol para el América en el segundo tiempo ante New England Revolution. Foto: MexSport

¡Apareció el ‘Chicote’! Cristian Calderón logró su primer tanto con América, en la ‘Concachampions’, en el partido ante New England Revolution. 

Al 62’, cuando el encuentro estaba 2-0 a favor para el cuadro dirigido por André Jardine, ‘Chicote’ Calderón aprovechó un rebote del arquero Earl Edwards Jr para marcar el 3-0. 

Este fue el primer gol del futbolista, quien llegó al equipo para el Clausura 2024 de Liga MX, con el América.

Al minuto 16, Henry Martín marcó el primer gol azulcrema; Javairo Dilrosun cedió el balón a la ‘Bomba’ en el área y el delantero definió de media vuelta para el 1-0 de las Águilas. 

Todavía en el primer tiempo, América hizo el 2-0. Al 24’, Henry filtró la esférica para Alejandro Zendejas, quien recortó a David Romney en el área y con un disparo marcó el segundo tanto de las Águilas. 

Finalmente, al 90’, Brian Rodríguez aprovechó un balón filtrado de Diego Valdés y en el área, definió para el 4-0.

Con el resultado, América puede ganar, empatar o incluso perder por diferencia de tres goles en el partido de vuelta para llegar a las semifinales de la ‘Concachampions’; si pierde 0-4 en el estadio Azteca, habrá tiempos extras. 

El siguiente partido ante New England Revolution será el próximo 9 de abril a las 8:36 de la noche. El ganador se enfrentará en la próxima ronda al que triunfe de la serie entre Pachuca y Herediano.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...