Buscar

¡Campeones! Santiago Giménez da asistencia y Feyenoord es campeón de la Copa de la Liga

El mexicano, quien vive su segundo año en Países Bajos, alzó el cuarto título de su carrera.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Campeones! Santiago Giménez da asistencia y Feyenoord es campeón de la Copa de la Liga
Santiago Giménez celebrando el gol del triunfo. Feyenoord Oficial.

¡Es campeón! Por cuarta vez en su carrera y segunda en los Países Bajos, Santiago Giménez es campeón gracias a su labor con el Feyenoord Rotterdam en la Gran Final de la Copa de la Liga. 

Feyenoord, que llegó a la final tras derrotar 2 a 1 al Groningen en las semifinales del torneo, se vio las caras ante el NEC en el último juego. 

El duelo se disputó como cualquier final en el mundo. Estuvo cerrado y los espacios eran pocos. Sin embargo, todo se rompió al minuto 59. 

Santi, de 23 años de edad, recibió la pelota dentro del área y pegado a la banda derecha. Ante la marca del defensor, controló con el botín izquierdo, se dio la vuelta, levantó la cara y, con el mismo pie, tocó rasante por dentro. 

El pase, que recorrió el manchón penal, le cayó a Igor Paixao, quien no perdonó y, de primera intención, movió las redes con la parte interna del botín derecho. 

A partir de ese momento, el NEC se vio obligado a ir hacia adelante, pero poco y nada encontró en área rival. A pesar de la expulsión de Yankuba Minteh al 72’, Feyenoord resistió con apenas cinco disparos al arco de sus rivales. 

El equipo de Rotterdam fue alargando el juego hasta que sonó el silbatazo final y Giménez, quien suma 21 goles y cinco asistencias en la liga local, estalló de alegría con el cuarto campeonato de su carrera. 

Así pues, colaborando con la asistencia del primer y único gol del juego, Santi es parte del 14vo campeonato de la copa de la liga de la institución, la cual rompió una sequía de seis años sin levantarlo. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.