Buscar

¡Hey, Jude! Real Madrid viene de atrás y derrota 3 a 2 al Barcelona en el Clásico Español

Los blaugranas se fueron al frente en dos ocasiones, pero el orgullo merengue se hizo presente en la figura de Jude Bellingham y redondearon una semana de absoluta grandeza.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Hey, Jude! Real Madrid viene de atrás y derrota 3 a 2 al Barcelona en el Clásico Español
Agencia AP.

¡Hey, Jude! Con gol agónico de Jude Bellingham, el Real Madrid impuso su localía, vino de atrás y derrotó 3 a 2 al FC Barcelona en la edición número 256 del Clásico Español. 

La historia, que comenzó con una previa contrastante por sus respectivos presentes en la Champions League, se comenzó a escribir en la figura de Andreas Christensen, quien, al 6’, aprovechó una mala salida de Andriy Lunin para cerrar al segundo palo y mover las redes con un testarazo. 

Sin embargo, el gusto duró poco. Doce minutos después, al 18’, Vinicius Jr. aprovechó la pena máxima y, desde los once pasos, emparejó las acciones en el Santiago Bernabéu.

El invitado de honor se fue durante más de media hora, pero regresó al 69’ en la figura de Fermín Trujillo, quien aprovechó el rebote de Lunin para mover las redes, esto tras el centro de Lamine Yamal y el disparo de Ferrán Torres. 

Pero la defensa blaugrana volvió a perder cuatro minutos después, cuando, al 73’, Vinicius Jr. desbordó por la banda de la izquierda, levantó la cara y, apareciendo por sorpresa, le dio la asistencia a segundo palo a Lucas Vásquez, quien definió de primera intención. 

En la compensación, al 91’, la frustración agobió a la visita. Después de un centro por derecha, la pelota, que se paseó por toda el área, fue rematada con intensidad y colocación por Jude Bellingham, quien llegó solitario al segundo poste y finiquitó las acciones con una pizarra de 3 a 2.

El Bernabéu estalló. El Real Madrid, que a media semana eliminó en penales al Manchester City en los 4tos de Final de la Champions League, redondeó una semana de ensueño. 

Mientras tanto, el Barcelona, que a media semana cayó eliminado por goleada de 1 a 4 a manos del PSG, redondeó una semana negativa que estuvo llena de frustración e impotencia. 

Y es que, con este resultado, los merengues llegan a 81 puntos y amplían su ventaja a 11 sobre el Barcelona de Xavi Hernández, quien, al finalizar la temporada, le dirá adiós al banquillo blaugrana. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.