Buscar

Liga MX

Definidos los tres equipos de Liga MX que pagarán la multa porcentual

¡Condenados! Están definidos los tres clubes de Liga MX que deberán cubrir los 160 millones de pesos como parte de la multa por quedar en los últimos tres lugares del cociente.

Escrito en SuperDeportivo el
Definidos los tres equipos de Liga MX que pagarán la multa porcentual
Xolos de Tijuana es uno de los tres equipos que deberán pagar multa por estar en los últimos tres lugares del cociente. Foto: MexSport

CDMX.- Faltan tres fechas para el fin del Clausura 2024 y también del año futbolístico (2023-2024), pero ya están definidos los tres equipos que pagarán la multa por el cociente. 

Uno de los clubes que ya no puede quitarse el castigo es Xolos de Tijuana, que actualmente está en la última posición porcentual, y de permanecer en dicho lugar, para la temporada 2024-2025 comenzará su cociente en cero. 

Otro equipo que no se salvará de pagar es Mazatlán, que por segundo año será multado. En 2023, quedó en el lugar 16 y para este año, el equipo de Ricardo Salinas Pliego está en la misma posición. 

Finalmente, FC Juárez es el tercer equipo que tendrá que desembolsar una fuerte cantidad de dinero por estar dentro de las últimas tres posiciones del cociente en Liga MX. 

Hasta finales de abril es cuando se definirá en qué posiciones finalizan los tres equipos.

De acuerdo con el Artículo 24 del Reglamento de Competencia de Liga MX 2023-2024, el club que quede en la posición 18 tendrá que desembolsar 80 millones de pesos; el lugar 17, 47 millones y el lugar 16, 33 millones. 

En total, en multa se pagan 160 millones de pesos que es para el Fondo de Estabilización de Clubes.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...