Buscar

Fernando ‘Tano’ Ortiz seguirá como DT de Rayados de Monterrey

Pese a la eliminación del Clausura, el argentino seguirá con los Rayados para el Apertura 2024 de la Liga MX

Escrito en SuperDeportivo el
Fernando ‘Tano’ Ortiz seguirá como DT de Rayados de Monterrey
Fernando Tano Ortiz y sus Rayados quedaron fuera del Clausura 2024..

Fernando “Tano” Ortiz se mantendrá como entrenador de los Rayados de Monterrey rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX.

Súper Deportivo consultó a fuentes cercanas a Rayados y ha podido averiguar que la decisión de la directiva del Monterrey es mantener al “Tano” Ortiz en el cargo y con él iniciar la planeación de la nueva temporada.

El domingo, tras quedar fuera en semifinales ante Cruz Azul, el “Tano” se disculpó con la afición y aclaró que no pensaba en renunciar.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, estoy orgulloso de haber venido a la Ciudad de México y plantearse de la manera en que ellos se plantearon”, comentó el argentino en conferencia de prensa.

“Que la afición esté interesada en querer ganar títulos lo respeto, necesitamos hacer algo con respecto a eso, pero debemos persistir, esa es la única palabra que tengo ahora para estar tranquilos a la hora de seguir trabajando”, añadió.

El paso del ‘Tano’ Ortiz por Rayados

Ortiz llegó a Rayados para el Apertura 2023, apenas unos días después de quedar fuera del América y tomando el puesto que dejó el veterano Víctor Manuel Vucetich.

Su continuidad estaba en entredicho por la eliminación en semifinales a manos del Cruz Azul, aunque en el juego de Vuelta, celebrado el domingo en la CDMX, los regios carecieron de puntería y la eliminatoria se les fue por increíbles fallas ante el marco de Kevin Mier, lo que derivó en un empate global 2-1 que le dio el pase a los celestes por su mejor posición en la primera fase del torneo.

En 4tos. de final, la Pandilla dejó fuera a los Tigres con un global de 3-2, mientras que en la fase regular de la campaña, Monterrey terminó cuarto, con 32 puntos de 51 posibles y marca de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.

En la Concacaf Champions Cup, quedaron fuera en semifinales a manos del Columbus Crew, campeón de la MLS, aunque el cuadro mexicano ya tiene lugar seguro en el Mundial de Clubes 2025.

Alexis Gutiérrez: El leonés que fue formado en Chivas y jugará la final con Cruz Azul.

Atlas avanza para fichar al serbio Djuka, del Sporting de Gijón.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.