Buscar

Atlas se refuerza con Adrián Mora, medallista olímpico en Tokio 2020

Los Zorros cierran un fichaje desde el Toluca, rumbo al Apertura 2024

Escrito en SuperDeportivo el
Atlas se refuerza con Adrián Mora, medallista olímpico en Tokio 2020
Adrián Mora pasa del Toluca al Atlas..

Los Rojinegros del Atlas han cerrado el fichaje de Adrián Mora, defensa central procedente del Toluca y medallista olímpico con México en Tokio 2020.

Súper Deportivo ha podido averiguar que las dirigencias de Atlas y Toluca tienen un acuerdo por el pase de Adrián Mora y también hay arreglo con el jugador, por lo que en breve se hará oficial la transferencia.

Este medio pudo averiguar que se trata de un préstamo por un año y con opción de compra. El jugador se integrará así a la pretemporada rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX, torneo que arrancará en la primera semana de julio.

¿Quién es Adrián Mora?

De 26 años y nacido en Hidalgo del Parra, Adrián Mora se formó en las básicas de Toluca y debutó con el primer equipo en 2018, primero en la Copa MX y luego en la Liga MX.

En el 2021 fue cedido a Rayados del Monterrey, pero sólo pudo disputar un partido en Liga MX y un par en la Concacaf.

Pasó también por los Bravos de Ciudad Juárez, con los que jugó entre 2021 y 2023, también con escasa actividad.

Volvió a Toluca para el Apertura 2023, alternando actuaciones con el primer equipo y con la filial. En el reciente Clausura 2024, disputó cuatro partidos, con 62 minutos en el campo.

En total, con Toluca acumula 62 partidos, tres goles y dos asistencias.

Ha sido parte de la Selección Mexicana en categorías menores y participó con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021). Bajo el mando de Jaime Lozano, se colgó la medalla de bronce.

En ese torneo, participó como cambio en la victoria de 3-0 sobre Sudáfrica y en la derrota por penales ante Brasil, en semifinales.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.