Buscar

Celaya presenta a José Juan ‘Gallito’ Vázquez como su refuerzo ‘bomba’

El famoso ‘Gallito’ Vázquez regresa al club que lo formó, ahora en Liga de Expansión

Escrito en SuperDeportivo el
Celaya presenta a José Juan ‘Gallito’ Vázquez como su refuerzo ‘bomba’
José Juan Vázquez con los títulos que consiguió con los Toros. Foto Cortesía Club Celaya.

José Juan ‘Gallito’ Vázquez aseguró que regresa al Club Celaya con la responsabilidad de ser un líder para los jugadores jóvenes y comandar al equipo en la Liga de Expansión.

El mediocampista mexicano fue presentado oficialmente como el fichaje ‘bomba’ de los Toros para este Apertura 2024 y tratará de aportar toda su experiencia después de una exitosa trayectoria. 

“Llego motivado, con un nuevo reto, comprometido al cien por ciento, siempre lo he demostrado y con la responsabilidad que me toca, vamos a ir partido a partido. Se trata primero de cerrar bien la pretemporada y en la cancha vamos a hablar”, declaró. 

El ‘Gallito’ vuelve a Celaya a 12 años de su partida, después de haber militado en seis clubes distintos en los que en casi todos ganó títulos y ahora buscando cerrar su carrera con el equipo de su ciudad. 

“Es la cereza del pastel, pasé un camino muy largo. Estoy conociendo a todo el plantel, se siente la buena vibra, eso es padre, vamos en la misma línea y esperemos en Dios que se nos dé la oportunidad (de coronarse). No puedo decir que ya somos campeones, porque es un camino largo, pero vamos para allá”, aseguró. 

José Juan Vázquez llega procedente del Cancún FC, en donde ya supo lo que es ganar la Liga de Expansión. 

De momento su contrato sólo es por seis meses, ya que el futbolista de 36 años de edad señaló que dependerá de cómo se sienta en este torneo y de las exigencias del club, pero que estará abierto a platicar para poder extender su relación laboral. 

“Llegar a mi comunidad, con mi gente, mi familia, te hacen sentir bien y eso me compromete un poco más, porque estoy agradecido con toda la ciudad que siempre me brinda el apoyo”, dijo. 

El originario de la comunidad de Roque enfatizó que en lo anímico le sentará muy bien regresar a sus raíces. 

“Al estar aquí disfruto todo, el sol, la gente, la comida… En mis vacaciones siempre trato de venir aquí algunos días a disfrutar, a llenarme de energía y es como si nunca me hubiera ido, siempre estoy al pendiente del equipo y de la ciudad, me siento en casa”, agregó. 

José Juan Vázquez logró con el Club Celaya subir a la entonces Liga de Ascenso en el 2011 y para el año siguiente fue contratado por el Club León, en donde posteriormente ascendió a la Liga MX para consagrarse en un equipo lleno de figuras que conquistó el bicampeonato. 

“En ese momento (en León) me tocaron muy buenos jugadores que con su trabajo lo mostraban. No eran tanto de hablar, pero fue mucho lo que aprendí, yo creo que ahora con el ejemplo, de todos los días estar comprometido, llegar temprano e irte al último, no me queda más que arropar a los jóvenes, que se ganen un puesto”, reflexionó. 

NUEVOS REFUERZOS 

Fernando Fernández, director deportivo del Club Celaya, señaló en la rueda de prensa que están próximos a confirmar más refuerzos para los Toros, ya que esperan que lo más pronto posible estén a disposición del técnico Sergio Blanco en la pretemporada. 

“En estos días serán presentados. Duilio Tejeda ya está trabajando en el plantel, pero habrá más movimientos en estos días y esperemos que todo ello sume con la llegada del Gallo, para hacer un equipo que represente dignamente a la ciudad”, indicó.

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.