Buscar

Mauro Boselli padece síndrome anémico severo y su juego se reprogramaría hasta diciembre

El artillero argentino se erigió como el segundo máximo goleador en la historia de la Fiera con 130 anotaciones y se organizó un partido homenaje a su trayectoria, pero se tendrá que posponer por problemas en su salud.

Escrito en SuperDeportivo el
Mauro Boselli padece síndrome anémico severo y su juego se reprogramaría hasta diciembre
Mexsport.

La despedida de Mauro Boselli, que se anunció el miércoles 17 de enero en la antesala del debut del Club León en el Clausura 2024, se ve orillada a posponerse por problemas de salud en el artillero argentino. 

De acuerdo a fuentes cercanas a la organización, el ex artillero de la Fiera presentó dificultades de salud y, por precaución, tuvo que pasar algunos días en el hospital. 

El padecimiento de Boselli es un síndrome anémico severo que fue secundario a una hemorragia digestiva. Su recuperación está pendiente a la evolución que demuestre y el juego, que estaba programado para el sábado 15 de junio, se tiene pautado para llevarse a cabo en diciembre del 2024, con fecha exacta todavía por definir. 

Este duelo homenaje a la carrera de Boselli también rendiría al plantel Bicampeón de la temporada 2013-14, donde derrotaron a las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2013 y Clausura 2014, respectivamente. 

Se tenía previsto reunir a distintas figuras del balompié azteca y mundial, tales como Rafael Márquez, Juan Sebastián Verón, Luis Montes y 'Gullit' Peña. 

Aunque su persistencia sigue en pie, tendrá que esperar un tiempo más para reunirse en el Nou Camp, donde Boselli encumbró su carrera con 130 goles en cinco años, donde, además, logró un tricampeonato de goleo: Apertura 2014 con 12 goles, Apertura 2015 con 13 tantos y Apertura 2017 con 11 dianas. 

Cabe recordar que el 'Matador de Barracas' le dijo adiós a las canchas a finales del 2023 con Estudiantes de La Plata, donde ganó la Copa Libertadores del 2009 y la Copa Argentina del 2023. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.