Buscar

Real Oviedo

Real Oviedo, de Grupo Pachuca, llega a la final por el Ascenso a La Liga de España

Real Oviedo vence a Eibar y está a dos partidos de asegurar su boleto a La Liga, donde juegan Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Escrito en SuperDeportivo el
Real Oviedo, de Grupo Pachuca, llega a la final por el Ascenso a La Liga de España
Real Oviedo busca el tercer boleto a La Liga, para la temporada 2024-2025, y deberá ganar dos partidos para conseguirlo. Foto: X La Liga Hypermotion

Madrid, España.- El Real Oviedo, propiedad de Grupo Pachuca, está a dos partidos de jugar en La Liga de España, tras vencer al Eibar en semifinales. 

El partido de ida finalizó con empate a cero goles y en el encuentro de vuelta, Oviedo se llevó la victoria. 

Los goles del triunfo cayeron en el segundo tiempo y el primero llegó al minuto 59. Abel Bretones mandó servicio al área, donde Alexandre Zurawski ganó la marca y remató de cabeza para marcar el 1-0 para el equipo visitante. 

Posteriormente, al 79’, tras un servicio al área, Sebastián Moyano remató y logró el 2-0, que sentenció la victoria para el Oviedo. 

Ahora, el equipo presidido por Jesús Martínez está en la final por el Ascenso en La Liga 2 y espera a su rival, que podría ser Sporting Gijón, de Grupo Orlegi, pero en el partido de ida cayó 1-0 ante Espanyol.  

Para la temporada 2024-2025, Leganés, del mexicano Jeff Luhnow, ya tiene su lugar en La Liga, debido a que fue líder de la competencia; también, el Valladolid ascendió. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...