Buscar

¡A un juego! Real Oviedo, de Grupo Pachuca, derrota 1-0 al Espanyol y está cerca de ascender

Junto a Tuzos, León y Everton Viña del Mar, el equipo español es propiedad de la institución mexicana y hoy, tras su triunfo por la mínima, están a un juego de regresar al máximo circuito.

Escrito en SuperDeportivo el
¡A un juego! Real Oviedo, de Grupo Pachuca, derrota 1-0 al Espanyol y está cerca de ascender
Real Oviedo Oficial.

Después de 23 años de sequía, el regreso del Real Oviedo a la Primera División de España, está a un juego de concretarse tras su victoria de 1 a 0 sobre el Espanyol en la ida de la Gran Final por el Ascenso. 

Propiedad de Grupo Pachuca, que es la institución mexicana que también administra a los Tuzos del Pachuca y al Club León de México, además de Everton de Viña del Mar de Chile, el cuadro asturiano logró una victoria de oro en el primer juego del último juego del playoff por el ascenso. 

El juego, que estuvo cerrado por más de 70 minutos, se abrió gracias a la vital anotación de Alexandre Zurawski, quien puso el primer y único tanto del juego al 72’ y, con ello, hizo estallar la casa del Real Oviedo. 

Así pues, Jesús Martínez Patiño, quien es presidente del conglomerado, está a un empate de replicar lo hecho en México con Tuzos y León, pues a ambos ascendió después de un importante ciclo en la Segunda División. 

Todo dependerá de lo que suceda en el juego de vuelta que se disputará el próximo domingo 23 de junio, cuando a partir de las 10:30 de la mañana, el RCD Espanyol se juegue la vida en casa ante el Oviedo, que solo necesita un empate para sellar su regreso al máximo circuito de España.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.