Buscar

André Onana se enamora de León: ‘Mi consejo es que siempre se esfuercen’

El arquero camerunés del Manchester United está feliz al dejar un poco de su experiencia en la juventud leonesa

Escrito en SuperDeportivo el
André Onana se enamora de León: ‘Mi consejo es que siempre se esfuercen’
André Onana firma artículos en el Keeper Kombat León 2024..

Muy contento por estar de visita en México y específicamente en León, así se mostró André Onana, arquero de la Selección de Camerún y de los Diablos Rojos del Manchester United, quien disfrutó convivir con jóvenes y niños que sueñan con destacar.

Sencillo y muy carismático, así se mostró Onana en todo momento y es que además de manera muy amable atendió todos y cada uno de los cuestionamientos lanzados por los medios de comunicación en la atención realizada este domingo en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, en el marco del Keeper Kombat 2024.

André Onana en conferencia de prensa en el Keeper Kombat León.

Reconoce nivel del futbol mexicano 

Onana recordó con cariño a su gran amigo Edsón Alvarez, con quien compartió vestuario cuando defendieron los colores del Ajax de Ámsterdam en la Eredivisie de los Países Bajos, por lo que señaló: 

"El nivel (del futbolista mexicano) es muy bueno, logré ser compañero de Edsón Álvarez, lo recuerdo con mucho cariño, hicimos grandes cosas en Ajax y sé lo comprometido que es”, comentó el arquero subcampeón de la Champions League 2023, entonces con el Inter de Milán.

“En México hay muy buenos jugadores que sin problema pueden estar en Europa".

También recordó a Guillermo Ochoa, histórico con la Selección Mexicana: "No conozco a muchos (porteros), puedo decir que hice una amistad con Guillermo Ochoa, que lo conocí hace algunos años y creo que es un gran portero, ha jugado en niveles realmente exigentes, pero de ahí en fuera, conozco poco. Hoy para mi es un honor conocer a Rodolfo (Cota), que es una leyenda aquí".

Comparte su aprendizaje con los jóvenes

Y es que el gran objetivo por el André Onana que se encuentra de visita en suelo leonés es el de ayudar a jóvenes y niños a ser futbolistas exitosos, por lo que externó: 

"Tengo mi filosofía. Yo siempre digo que yo nunca pierdo, gano o aprendo y eso es lo que quiero dejarle a los jóvenes aquí en el Keeper Kombat. Para mí siempre será importante seguir aprendiendo y creo que eso es lo más importante. Quiero dejar una mentalidad positiva en los jóvenes", señaló con una sonrisa, unos minutos antes de dar una exhibición de sus cualidades en una de las canchas sintéticas de la deportiva leonesa.

“Vengo de una familia muy humilde, el futbol me ha dado mucho y el consejo que puedo dar es que siempre se esfuercen y trabajen por lo que quieren; con esmero realmente pueden llegar a donde se lo planteen".

Y finalmente, en el evento donde también estuvo Rodolfo Cota, Onana indicó: "Creo que estos eventos ayudan mucho a que los niños se desarrollen. Es un gran evento y la verdad me da mucho gusto estar aquí".

André Onana dio una exhibición en León.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.