Buscar

Selección Mexicana

Copa América 2024: Selección Mexicana debuta con victoria, pero Edson Álvarez se lesiona

En el duelo ante Jamaica, la Selección Mexicana logra su primer triunfo en Copa América 2024, pero Edson Álvarez salió lesionado.

Escrito en SuperDeportivo el
Copa América 2024: Selección Mexicana debuta con victoria, pero Edson Álvarez se lesiona
En el segundo tiempo, Gerardo Arteaga logró un golazo, con el que la Selección Mexicana venció a Jamaica. Foto: AP

Houston, Texas.- La Selección Mexicana debutó en la Copa América 2024 con triunfo ante Jamaica, pero perdió a Edson Álvarez por lesión. 

Al minuto 26’, Álvarez se tiró al terreno de juego, por lo que pidió cambio y salió entre lágrimas. 

Persiguiendo a Demarai Gray de Jamaica, Edson Álvarez sufrió una lesión en la pierna izquierda, por lo que cayó al pasto.

 

El futbolista que milita en West Ham no pudo seguir en el partido y Luis Romo calentó rápidamente para entrar al terreno de juego. 

Edson tuvo que ser ayudado por dos elementos del cuerpo médico de la Selección Mexicana para poder salir y al minuto 29’, Romo lo sustituyó. 

Dentro de las oportunidades para el ‘Tri’, hubo una al minuto 3’; Luis Chávez aprovechó el rebote en el área y remató, pero el arquero Jahmali White evitó el tanto. 

La Selección de Jamaica se adelantó en el marcador al minuto 50; Dexter Lembikisa mandó centro al área y ganando la marca a Johan Vásquez, Michail Antonio remató de cabeza en el área chica. Los jugadores jamaiquinos celebraron la anotación, pero el VAR anuló el tanto, debido a que el delantero estaba en fuera de lugar al momento del servicio. 

Al 56’, Chávez intentó con un disparo cruzado, desde fuera del área, pero el arquero de Jamaica mandó el balón al tiro de esquina. 

El ‘Tri’ mantuvo el ataque con Julián Quiñones y Santiago Giménez, pero no llegaba el gol; ‘Chaquito’ fue sustituido al 68’ por Guillermo Martínez. 

El grito de gol se dio un minuto después; tras un rebote, Romo controló la esférica en el área chica y la cedió para Gerardo Arteaga, quien con un disparo cruzado logró el 1-0 para el ‘Tri’.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano sumó sus primeros tres puntos en el torneo y el siguiente partido de la Selección Mexicana será contra Venezuela, que venció a Ecuador este sábado, el miércoles 26 de junio a las 7.00 de la noche en el estadio SoFi (Los Ángeles). 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...