Buscar

¡Cerrado! Erick Sánchez será nuevo jugador de las Águilas del América

El mediocampista, que fue campeón con los Tuzos del Pachuca en el Apertura 2022 y forma parte del plantel mexicano en la Copa América 2024, iniciará una nueva aventura en su carrera.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Cerrado! Erick Sánchez será nuevo jugador de las Águilas del América
Mexsport.

¡Cerrado! Tras varios días de negociaciones, el Club América de México ha cerrado en su totalidad su tercer fichaje en el actual mercado de transferencias. 

Súper Deportivo puede confirmar que Erick Sánchez, actual mediocampista que disputa la Copa América 2024 con México, aceptó la oferta de las Águilas, y una vez terminada su actuación en la justa continental, dejará a los Tuzos del Pachuca.

Desde hace algunos días, ambas directivas ya tenían un acuerdo por el jugador, pero faltaba la decisión final de Sánchez, quien al final decidió por quedarse en el balompié mexicano. 

Sánchez, de 24 años de edad, debutó en la Primera División de México en 2020, cuando regresó a los Tuzos luego de una cesión de un año y medio con los Mineros de Zacatecas. 

A partir de ese momento, 'Chiquito' comenzó a ser parte vital del proyecto hidalguense. Y es que después de la partida de Paulo Pezzolano, su nivel se potenció al máximo con la mentoría de Guillermo Almada, quien llegó a Pachuca en el Clausura 2022. 

En su tiempo con los Tuzos, Erick Sánchez jugó 187 partidos, donde pudo recabar 21 goles y 24 asistencias en 14 mil 413 minutos. Este rendimiento le permitió llegar a la Selección Mexicana de Jaime Lozano, quien lo convocó para jugar la actual Copa América, donde México debutó con victoria por la mínima sobre Jamaica. 

Además, por si fuera poco, su palmarés se acrecentó con el título de Liga MX en el Apertura 2022 y dos Concachampions: la del 2017 y la del 2024. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.