Buscar

Cristiano Piccini, ex de la Sampdoria, es nuevo jugador del Atlético de San Luis

El central italiano tiene bastante recorrido en el balompié profesional y arribará al cuadro potosino en calidad de Agente Libre luego de terminar contrato con la Sampdoria.

Escrito en SuperDeportivo el
Cristiano Piccini, ex de la Sampdoria, es nuevo jugador del Atlético de San Luis
Twitter.

Atlético de San Luis busca regresar al estrellato de la Liga MX, tal como sucedió en el Apertura 2023, y por ello, al mando de Doménec Torrent, ya cerraron a un nuevo jugador. 

Súper Deportivo puede confirmar el fichaje de Cristiano Piccini, defensor italiano que terminó contrato con la Sampdoria de la Serie A de Italia y llega al cuadro potosino en calidad de Agente Libre. 

El jugador ya está más que cerrado, pues firmó un preacuerdo que se basa en un contrato por dos años con opción a un tercero. 

Piccini, de 31 años de edad, es defensor central natural y ha tenido una larga carrera en Europa desde su debut en el 2011 con la Fiorentina. 

Después de militar en equipos como Spezia y Livorno, en la temporada 2014-15 fue traspasado al Real Betis de España, donde estuvo hasta el 2017, cuando fue traspasado al Sporting de Lisboa de Portugal. 

Con efímeros pasos en el Valencia CF, Atalanta, Estrella Roja de Serbia y Magdeburg de Alemania, llegó a inicios del 2024 con la Sampdoria, donde solo disputó 11 juegos. 

Con siete títulos en su haber, donde destaca una Copa del Rey y un título de Segunda División con el Valencia, el mejor registro de su carrera lo vivió con el Betis al anotar tres goles y dar cuatro asistencias en 58 partidos. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.