Buscar

¿Grupo Pachuca venderá al León? ‘Es el compromiso para 2027’

Revelan el compromiso de Jesús Martínez para vender al menos el 51% del Club León

Escrito en SuperDeportivo el
¿Grupo Pachuca venderá al León? ‘Es el compromiso para 2027’
El Club León en el Clausura 2024 de la Liga MX..

Grupo Pachuca pretende vender al menos el 51% del Club León a más tardar en 2027, para así atacar la multipropiedad en el futbol mexicano.

Según Armando Martínez, presidente del Club Pachuca y hermano de Jesús Martínez, la intención es que en 2027 este grupo empresarial sólo controle por completo a los Tuzos y en León tengan un rol secundario.

“Mi hermano (Jesús Martínez Patiño) tiene el compromiso, junto con mi sobrino (Jesús Martínez Murguía), de no tener mayoría en el León y de vender una parte del León”, reveló Armando Martínez en entrevista con David Faitelson para TUDN.

Según el directivo, la intención es recibir inversión y quedarse sólo con una parte del club guanajuatense, aunque no aclaró qué pasaría si alguien quisiera comprar la totalidad de la franquicia.

“Ya hay un compromiso con la Liga, para que antes de 2027 nosotros tengamos que acabar con nuestra parte de nuestra multipropiedad”.

Aclaró que no considera que tener dos equipos bajo una administración perjudique al resto de los competidores o atente contra el Fair Play, aunque entiende que la Liga MX pretende terminar con esta figura.

“El compromiso es no tener nosotros la mayoría en los dos equipos y eso es un compromiso que hicimos  con la Liga y con la Federación… El compromiso es que todos los que estamos en la Liga lo tienen que hacer”.

Actualmente, Grupo Pachuca administra en México a los Tuzos y al León. También tiene al Everton de Viña del Mar en la primera división chilena y al Real Oviedo en la segunda división española.

Grupo Pachuca pelea el ascenso con el Real Oviedo y ganaría 50 millones de euros.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.