Buscar

América vende a Alan Medina a los Gallos del Querétaro

El extremo refuerza en definitiva a los Gallos rumbo al Apertura 2024

Escrito en SuperDeportivo el
América vende a Alan Medina a los Gallos del Querétaro
Alan Medina es refuerzo de los Gallos del Querétaro..

Alan Medina, extremo mexicano, será refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro desde el Apertura 2024 de la Liga MX.

Súper Deportivo ha podido averiguar que las dirigencias de América y Querétaro acordaron el pase de Medina en una venta definitiva, con lo que termina la relación contractual del jugador con las Águilas.

Medina jugó el último año futbolístico con los Cañoneros del Mazatlán, en un préstamo desde el América, y según pudo confirmar este medio, firmará un contrato de tres años con los Gallos que dirige el argentino Mauro Gerk.

De hecho, Medina ya trabaja en la pretemporada de los queretanos, rumbo al Apertura 2024 que iniciará en la primera semana de julio.

Antes, Medina estuvo en Bravos de Juárez y Rayos del Necaxa, en ambos a préstamo desde las Águilas, con las que jugó entre 2020 y 2021.

Medina, hoy de 26 años y nacido en Culiacán, Sinaloa, se formó en las básicas del Toluca, donde debutó en Primera División en 2019. Dos años después fue vendido al América, pero con las Águilas apenas disputó siete partidos en todas las competiciones, con una asistencia y sin anotación.

Alan Medina con el América.

En el reciente Clausura 2024, Medina disputó 12 partidos y dio una asistencia con los Cañoneros del Mazatlán, que se quedaron fuera de la Liguilla.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.