‘Borrego’ Nava recuerda desde que llevó a Maradona al Bar Bar hasta quedarse con guantes de Nery Pumpido en México 86’
Con Toño de Valdés, 'Borrego' Nava contó sus experiencias en el Mundial México 86', desde llevar a Maradona al Bar Bar, hasta quedarse con los guantes del arquero argentino, Nery Pumpido.
CDMX.- Juan Carlos ‘Borrego’ Nava platicó con Antonio de Valdés para su canal de YouTube y recordó varias anécdotas del Mundial México 86’, entre ellas el llevar a Maradona al Bar Bar y quedarse con los guantes del portero argentino, Nery Pumpido.
'Borrego' Nava llegó a los medios de comunicación en 1984 y dos años después, trabajó en el International Board Center (IBC), que estaba en las instalaciones de Televisa San Ángel.
En el Mundial de México 86’, ‘Borrego’ coordinaba transporte y le tocó trabajar para la Selección de Argentina, que estaba concentrada en las instalaciones del América y sus partidos eran en Ciudad Universitaria y en el estadio Cuauhtémoc de Puebla en la fase de grupos.
Coordinaba las camionetas y mandaba a los choferes por los jugadores, esto y tal y tal. En una de esas se enferma uno de los choferes, siempre teníamos dos de guardia durante 24 horas, ya sea en el lugar de concentración, en el IBC, en el estadio, por cualquier cosa”, dijo.
Un día antes del partido entre Argentina y Corea del Sur en el estadio Olímpico Universitario no había chofer de guardia y había una solicitud de servicio a las 9:30 de la noche, por lo que ‘Borrego’ Nava se quedó de guardia.
Vas a llevar a un servicio, ¿sabes dónde está el Bar Bar?”, le preguntaron a ‘Borrego’ y él contestó que sí. “Para allá vas y ahí te esperas”, le pidieron. “Para mi sorpresa, salió Maradona, el que en ese momento era su cuñado y uno del cuerpo técnico y los llevó al Bar Bar. Los dejé a las 11:30 de la noche”, contó.
Nava señaló que pensó que Maradona y sus acompañantes se quedarían “un ratito”, debido a que al día siguiente había partido, pero salieron del Bar Bar a las 4:30 de la mañana, por lo que pensó que el ‘Diez’ no jugaría.
Metió tres goles y se caía el estadio de lluvia, una tormenta tremenda”, añadió.
(A partir del minuto 8:00)
Se quedó con guantes de Nery Pumpido
Después, ‘Borrego’ Nava formó una buena relación con los integrantes de la Selección de Argentina, Maradona tenía “un trato preferente” y lo invitaron a que estuviera en la cancha del Estadio Azteca en la final del Mundial México 86, partido en el que la Selección de Alemania jugó con camiseta verde.
Al final, Pumpido avienta los guantes y me caen en las manos y ahí los tengo, los guantes de Pumpido. Fue una experiencia increíble”, contó.
‘Borrego’ Nava también contó que estuvo en una edición de Big Brother, en 2004, donde estuvo 63 días en la casa y quedó en quinto lugar.