EXCLUSIVA: Santiago Solari no será DT de Rayados de Monterrey
El argentino, quien ya dirigió a México a las Águilas del América, fue pretendido por los regiomontanos, pero no se plantea un cambio en su carrera y, por el momento, no regresará.
Rayados de Monterrey está en búsqueda de un nuevo mandamás tras el despido de Fernando Ortiz, quien en su último torneo, cayó eliminado en las semifinales frente al Cruz Azul.
Las directiva albiazul se está entrevistando con distintos candidatos y ya comenzaron a descartar algunos, siendo uno de ellos, un personaje importante que ya conoce el balompié mexicano.
En exclusiva, Súper Deportivo puede confirmar que Santiago Solari, ex director técnico de las Águilas del América, no será técnico de los Rayados.
El argentino ocupa el cargo de Director de Futbol del Real Madrid y se encuentra muy feliz trabajando en el actual y máximo ganador de la Champions League. Sin embargo, no descarta regresar a México para vivir una nueva experiencia en el futuro, pues vivió un aprendizaje invaluable y siempre le dedica buenas palabras.
Solari, de 47 años de edad, llegó a ser entrenador interino y principal del Real Madrid a finales del 2018 y principios del 2019.
Su llegada a México se dio dos años después, en 2021, cuando fue contratado por las Águilas del América para el torneo Clausura, tras el despido de Miguel Herrera, quien fue eliminado en los 4tos de final del Guard1anes 2020.
En un año, Solari llegó a ser sublíder y súper líder, pero siempre se quedó eliminado en la primera ronda de la liguilla.
En el Clausura, terminó sublíder con 38 puntos, pero fue eliminado en 4tos por los Tuzos del Pachuca.
En el Apertura, terminó como súper líder con 35 puntos, pero fue eliminado en 4tos por los Pumas de la UNAM.
Tras haber salido subcampeón de la Concachampions 2021, que perdió en la gran final contra los Rayados, vivió una crisis de resultados a inicios del Clausura 2022 y fue destituido en las primeras jornadas.
En total, en México, dirigió 52 partidos, donde tuvo una marca de 27-12-13, siendo en esta brecha donde pudo anotar 70 goles, recibir 50 y totalizar 93 puntos.