Pumas vence al América con gol de Piero Quispe
Los Pumas ganan el Clásico Capitalino, gracias a la anotación del peruano Quispe en el primer tiempo
América no pudo con los Pumas y sumó su quinta derrota del torneo tras caer 1-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Desde septiembre de 2014, los felinos no ganaban de visitantes a las Águilas, por lo que hoy hubo mucho que festejar, ya que además escalaron a la posición 5 de la clasificación.
Después de insistir por la banda derecha, Pumas encontró el premio a su esfuerzo con el gol de Piero Quispe al minuto 18, luego de una falla de la zaga azulcrema que dejó libre al peruano.
Los universitarios arrancaron metiendo la pierna y le dejaron dos recuerdos a Víctor Dávila quien en 15 minutos recibió la asistencia médica en dos ocasiones para bajar el ritmo de sus aproximaciones.
José Caicedo falló al 23' de manera grosera el segundo gol de los auriazules, voló el esférico cuando solo tenía que empujarlo para vencer a Luis Ángel Malagón.
El América se partió en la primera parte, Diego Valdés desapareció y la ofensiva azulcrema sufrió para encontrar alguna jugada para hacerle daño al conjunto visitante.
Los dirigidos por Gustavo Lema desaprovecharon todas las fallas de las Águilas, pues podrían haberse ido con un par de goles más al descanso. Quispe intentó con un tiro de media distancia y el balón pasó a unos centímetros del arco de Malagón.
Llegaron los ajustes del técnico André Jardine con los ingresos de Brian Rodríguez Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez, pero el equipo no encontró la profundidad para hacerle daño a los Pumas. Richard Sánchez entró para afianzar el mediocampo al 70' y la afición hizo su juego en la tribuna para apoyar a las Águilas.
Cristian Borja cabeceó al 75', pero Julio González atajó para evitar el empate. Pumas ajustó con los ingresos de Santiago Trigos y Ali Avila, sustituyendo a Quispe y Martínez, respectivamente.
En la recta final, América se fue al frente y en medio de su desesperación se fue expulsado Richard Sánchez quien salió expulsado por reclamar al 90'. Así festejó sus 200 encuentros, por los que fue reconocido previo al partido.
Cuando estaban por finalizar los 9 minutos de compensación, Brian sacó un disparo de media distancia que no anidó en la portería de Pumas y de esta manera se consumó una dolorosa victoria para el América.