Buscar

¿Qué te pasó, Cuau? Cuauhtémoc Blanco pasó de ídolo a 'piñata' de la política

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista e ídolo del Club América, ha sido blanco mediático desde finales del año pasado y los escándalos se acumulan

Escrito en SuperDeportivo el
¿Qué te pasó, Cuau? Cuauhtémoc Blanco pasó de ídolo a 'piñata' de la política
Cuauhtémoc Blanco en un juego de leyendas americanistas.. MexSport

Cuauhtémoc Blanco es una figura del deporte nacional que ha trascendido de los empastados en la Liga MX a la política de México. Desafortunadamente, su camino lejos de la de gajos ha sido menos exitoso aunque igual lleno de polémica.

A días de iniciar el 2025, la actual gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó una denuncia contra el ‘Cuau’, ahora diputado federal, por diversas irregularidades durante su gestión como gobernador.

Asimismo, su media hermana, Fabiola Blanco, lo denunció por presunta violación, acusación que sumada a la anterior, han afectado la imagen del ‘10’ de la Selección Mexicana, al grado de que las autoridades solicitaron revocar su fuero para poder procesarlo.

Si bien son las más recientes, éstas no son las únicas polémicas en las que el ‘Divo de Tepito’ se ha visto envuelto..

En su faceta como diputado federal, el 'Cuau' es secretario de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad | Foto: MexSport.

“ME AGARRARON DE PIÑATA”

En enero se presentaron denuncias por parte del nuevo gobierno del estado de Morelos encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, por irregularidades cometidas en áreas de gobierno como Desarrollo Agropecuario, Económico e Infraestructura, durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco.

A la par se presentó también una acusación por una presunta violación a su media hermana Fabiola, quien aseguró que el exjugador intentó abusar de ella en una de las habitaciones de la residencia en la que vivía el entonces gobernador, y la cual ella podía ocupar al formar parte de su gabinete de trabajo.

La denuncia fue presentada desde mediados del año pasado pero no se ha podido procesar con éxito, ya que está pendiente la solicitud de desafuero al exgobernador.

El caso ha llegado a tal magnitud que incluso la presidenta Claudia Sheinbaum ha tenido que hablar del caso, asegurando que no se iba a encubrir a nadie, aunque criticó al fiscal que acusaba a Blanco y quien fue removido de su puesto por el Congreso local.

Por su parte, Blanco ya se presentó en la Cámara de Diputados luego de esta acusación, y declaró: “Ya estuvo que me agarren como piñata”; además, negó las acusaciones de su pariente y mencionó la iniciativa de promover una ley para que los hombres puedan defenderse ante denuncias falsas de abuso sexual, lo que ha derivado en aún más controversias en torno al famoso exjugador.

Las polémicas fotos

En abril de 2022, ya como gobernador de Morelos, Blanco fue muy criticado al publicarse fotografías en las que se le ve sonriente junto a supuestos líderes del crimen organizado en ese estado.

Según el exjugador, las fotos fueron tomadas sin que él supiera con quiénes estaba, mientras que la oposición lo acusó de pactar con el crimen organizado para tratar de parar la violencia.

“Soy tan buena gente, que me saco foto con todo el mundo”.

“En el proceso electoral (de 2021) también me sacaron una fotografía con el hijo de El Chapo. Yo no sabía ni quién era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negar la foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, añadió el polémico político ahora afiliado a Morena.

Y da show en TUDN

Cuauhtémoc Blanco fue el invitado especial en el palco de narración de TUDN durante las transmisiones de las semifinales y final del Apertura 2024, donde compartió micrófonos con dos figuras controvertidas para el jugador, el periodista David Faitelson y exentrenador de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe.

Tras el gol de Richard Sánchez en la final de vuelta, el diputado celebró de manera eufórica al tomar las cabezas de sus compañeros de transmisión y acercarlas hacia sus genitales mientras pronunciaba: “Mis muchachos, mis muchachos”.

El gesto fue repudiado por parte de la audiencia, tachando de vergonzosa la actitud de Blanco, mientras que figuras públicas como Joaquín López Dóriga calificaron el festejo como excesivo e innecesario.

Escrito en SuperDeportivo el