Buscar

Chivas negocia por Richy Ledezma, mexicoamericano del PSV

El Rebaño pretende al mediocampista Richard Ledezma, quien quedará libre en el mercado de verano

Escrito en SuperDeportivo el
Chivas negocia por Richy Ledezma, mexicoamericano del PSV
Richy Ledezma puede llegar a Chivas rumbo al Apertura 2025.. Instagram

Las Chivas del Guadalajara negocian por el mediocampista Richy Ledezma, hoy en el PSV Eindhoven de los Países Bajos.

Súper Deportivo consultó a fuentes cercanas a la negociación y puede asegurar que las pláticas entre Chivas y Ledezma son firmes y en Guadalajara están interesados en cerrar el fichaje lo antes posible.

Sin embargo, cabe aclarar que el pase no se ha cerrado debido a que Ledezma ha recibido acercamientos de otros clubes que lo siguen desde hace tiempo.

El jugador terminará su contrato con el PSV el 30 de junio y por ello, desde ahora puede negociar en libertad y el equipo que lo fiche no pagará cláusula alguna, por lo que sólo deben arreglar los términos de su contrato.

¿Quién es Richy Ledezma?

De 24 años y nacido en Phoenix, Arizona, Richard Ledezma tiene la nacionalidad estadounidense, pero al contar con orígenes mexicano, podría jugar para las Chivas.

Sería un caso similar al de Cade Cowell, fichado el año pasado pese a que nació en Estados Unidos y no hablaba español.

Ledezma juega como lateral derecho o mediocampista central. Llegó al PSV en 2019 y desde entonces, en dos etapas, suma 60 juegos oficiales con el primer equipo, con dos goles y dos asistencias.

También ha participado con el cuadro Sub 21 de los Granjeros y en 2023 fue cedido al New York City de la MLS,con el que jugó 27 partidos y dio cuatro asistencias.

Ha sido llamado a selecciones menores con Estados Unidos y en 2020 tuvo su hasta ahora único partido con la selección mayor, en un amistoso ante Panamá.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.

Círculo AM