Buscar

Violencia

Al presenciar partido de futbol en León, Marcos Adrián sobrevive a un cuarto ataque armado

Sucedió la tarde de este sábado a unos metros del estadio Domingo Santana donde dos horas después jugaron Los Bravos de León contra los campeones Diablos Rojos de México.

Escrito en SuperDeportivo el
Al presenciar partido de futbol en León, Marcos Adrián sobrevive a un cuarto ataque armado

León.- Por cuarta ocasión, Marcos Adrián, de 52 años, alias "El Latos" fue atacado a balazos en el que resultó herido junto con otros dos hombres, cuando presenciaban un partido de fútbol llanero.

El hecho ocurrió a las 4:12 de la tarde de este sábado 17 de mayo en la Deportiva de El Coecillo ubicada en el bulevar Congreso de Chilpancingo esquina con Antonio Madrazo. 

De manera extraoficial se dio a conocer que “El Latos” estaba con varios conocidos presenciando un partido de fútbol, entre ellos, José, de 46 años, y Agustín, de 57. 

En ese momento, Luis, de 20 años, llegó con vestimentas negras a los campos de tierra en una motocicleta negra. Se acercó a sus víctimas y les disparó en varias ocasiones. 

El agresor huyó de la deportiva, pero luego de una persecución por parte de la Policía Municipal, lograron ubicarlo y detenerlo en la colonia Las Trojes.   

“El Latos”, José, y Agustín, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica y donde los reportaron como estables de salud. 

¿Quién es “El Latos”?

Hombres armados entraron a la vecindad y dispararon contra las personas que estaban dentro de un domicilio. Staff AM.

Marcos Adrián, alias "El Latos", sobrevivió junto con su nieto a la masacre de su familia el 9 de junio de 2024 en la calle Pénjamo, de la colonia Industrial

En esa ocasión, murió su esposa, dos hijas, dos nietos y la esposa de su nieto con el que logró huir del lugar al momento del ataque. 

Además, tras ese ataque varios elementos de la Guardia Nacional fueron señalados como sospechosos tras su visita a la vivienda antes del atentado.

Fuentes cercanas al caso, revelaron que antes de la masacre, ya habría sufrido una agresión a balazos, pero se desconoce la fecha exacta. 

Cuatro meses después del ataque a su familia, el sábado 5 de octubre, “El Latos” se encontraba en la entrada de una casa de la avenida Nicaragua esquina con Campeche, en la colonia Obrera

A 'El Latos' lo hirieron afuera de su casa, en la colonia Obrera de León. Foto: Staff AM.

Afuera de la vivienda la custodiaba un oficial de la Policía Municipal a bordo de su patrulla, pero momentos antes de la agresión le dijo a la familia del domicilio que iría a recoger un folio. 

En ese momento, un hombre llegó caminando y al tener de frente a "El Latos" sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones y después escapó corriendo hacia la calle Yucatán.

Los familiares de "El Latos" alegaron que había una supuesta complicidad por parte del preventivo para realizar el ataque. 

Sin embargo, minutos después paramédicos acudieron al lugar y trasladaron a "El Latos" a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud, pues presentó tres impactos en los pies.

El cuatro atentado en contra de “El Latos”, sucedió la tarde de este sábado a unos metros del estadio Domingo Santana donde dos horas después jugaron Los Bravos de León contra los campeones Diablos Rojos de México.

 

JB

Escrito en SuperDeportivo el

Círculo AM