Andrés Guardado rompe el silencio sobre su retiro: ‘Tengo muchas ofertas’
El mediocampista jugó año y medio con León y aunque se habló de su retiro, aclara su futuro
Andrés Guardado terminó el Clausura 2025 como titular del León, quizá en su mejor forma desde que llegó a la Fiera, pero al terminar esa campaña, el retiro asomó como una posibilidad latente.
Tras semanas de silencio, este jueves Guardado rompió el silencio y habló por primera vez sobre su futuro inmediato, aunque al mismo tiempo aclaró que nada está decidido.
En una charla durante el Olé Soccer Summit en Miami, evento previo al arranque del Mundial de Clubes de la FIFA, Andrés Guardado reveló que tiene ofertas para seguir como futbolista activo.
“Tengo muchas ofertas sobre la mesa de todo tipo”, lanzó para aclarar de tajo que el retiro no está decidido.
“En noviembre (de 2024) anuncié que me retiraba y en enero (2025) volví a jugar, así que no quiero que me vuelva a pasar. No quiero decir que me retiro”.
Y es que en aquel noviembre, tras quedar eliminado con León en el Apertura 2025 y cerrar el torneo lesionado, Guardado anunció su adiós e incluso la Fiera le dedicó un emotivo video de despedida.
Sin embargo, unas semanas después, tras anunciarse el fichaje de James Rodríguez con el equipo mexicano y con el Mundial de Clubes en el panorama, Guardado echó marcha atrás y volvió a la disciplina esmeralda.
Jugó gran parte del Clausura 2025, en el que la Fiera fue de más a menos y terminó eliminada en 4tos. de final ante Cruz Azul. Además, sufrió la mayor decepción fuera del campo, cuando la FIFA y posteriormente el Tribunal de Arbitraje anunciaron que León no disputaría el Mundial por el reglamento anti multipropiedad.
Hoy, Guardado no es más parte del León. Su contrato venció a finales de mayo y ya no se presentó a la pretemporada del equipo, que justo este jueves viajó a Cancún.
El mediocampista no aclaró si es un adiós definitivo a los Verdes, aunque mantiene cierto entusiasmo por seguir activo:
“No estoy cerrado a jugar seis meses o un año más, terminé bien desde lo físico y futbolístico el torneo pasado. Estoy abierto a si sale algo. Si no, veré otras opciones fuera del campo, pero siempre voy a seguir involucrado al fútbol, es mi pasión y lo que sé hacer”.
Ya a finales de 2024, la Dirección de Selecciones Nacionales le ofreció un cargo en juveniles, aunque él prefirió seguir en la cancha, pues a los 38 años, Guardado parece tener energía para un “Último baile” en las canchas.