Buscar

Grupo Pachuca

Colombatto falla penal y Oviedo pierde 1-0 ante Mirandés la ida de la Final por el Ascenso

El Real Oviedo perdió por segunda vez en la campaña en la casa del Mirandés, que tiene un pie y medio en la Primera División de España

Escrito en SuperDeportivo el
Colombatto falla penal y Oviedo pierde 1-0 ante Mirandés la ida de la Final por el Ascenso
El once titular del Real Oviedo que jugó en Mirandés la final de la ida por el Ascenso. Real Oviedo Oficial.

El argentino Santiago Colombatto falló un penal en los minutos finales del partido y el Real Oviedo perdió 1-0 ante el Mirandés en la ida de la Final por el Ascenso a la Primera División de España. 

Desde el minuto tres, el Mirandés sorprendió con un auténtico gol de vestidor de Alberto Reina, quien puso adelante a los suyos y desató la alegría de la afición con la ventaja. 

Después de tantos embates, Colombatto, aún propiedad del Club León, tuvo la oportunidad de emparejar las acciones con un penal a favor del club asturiano, que ganó la pelota en el manchón tras una revisión de cinco minutos en el VAR. 

Al 85’, el mediocampista tomó el esférico e impactó al arco, pero el disparo fue muy en medio y Raúl Fernández, el arquero rival, lo tapó con una mano, aún  y cuando ya estaba por vencerse a su poste derecho. 

Aunque Veljko Paunovic lo intentó hasta el final con los ingresos de Alemao y Federico Viñas, aún jugador del León, el Oviedo no pudo emparejar las acciones y se marchan a casa con un global desfavorable de 1-0

¿Cuándo será la vuelta?

La vuelta entre el Oviedo y el Mirandés será en el Carlos Tartiere, ubicado en la capital del Principado de Asturias. 

El juego será el próximo sábado 21 de junio a partir de la 1:00 pm, tiempo del centro de México. 

Por una parte, el equipo de Grupo Pachuca necesita ganar la vuelta a como dé lugar para conseguir el tan ansiado regreso a la Primera División de España. 

Mientras tanto, al Mirandés, que terminó su campaña en casa con 17 victorias, cinco empates y solo una derrota, solo le basta el empate para asegurar su ascenso a la máxima categoría. 

Cabe mencionar que de existir empate global en los 90 minutos, se jugará el clásico alargue de 30 minutos. 

Si la paridad persiste no habrá penales, pues el ganador será el club que mejor se haya ubicado en la temporada regular, siendo en este caso el Oviedo quien tiene la ventaja por haber terminado en el tercer casillero con 75 puntos.  

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.

Círculo AM