‘¡Pin… FIFA!’, gritan aficionados del León en el LAFC Vs Chelsea del Mundial de Clubes 2025
Aficionados del León se hicieron presentes a las afueras del Mercedes-Benz Stadium para protestar contra la FIFA
A minutos de que arranque el juego entre Los Ángeles FC y Chelsea en el inicio del Grupo D del Mundial de Clubes 2025, aficionados del Club León se manifestaron a las afueras del Mercedes-Benz Stadium para protestar contra la FIFA.
Y es que este lunes 16 de junio, el León, ganador de la Concachampions 2023, estaría debutando en la primera justa mundialista con 32 clubes, pero la multipropiedad de Grupo Pachuca terminó por expulsarlo.
“¡Sale León! ¡Sale León! ¡Sale León!”, fue la consigna principal de varios aficionados, que se hicieron presentes con su camisa verde de la Fiera. Sin embargo, un aficionado arremetió duro contra el máximo organismo con un “¡Pin… FIFA!”.
El pleito entre el León y la FIFA
Para diciembre, el Club León acudió en figura de su presidente, Jesús Martínez Murguía, para el sorteo del Mundial de Clubes 2025.
Allí, fueron emparejados con el Chelsea, Flamengo y ES Tunis, teniendo pautado su debut contra el cuadro de la Premier League el lunes 16 de junio en Atlanta.
Aunque James Rodríguez, Stiven Barreiro y Jhonder Cádiz formaron parte de los promocionales del torneo, la FIFA decidió excluir al club de Guanajuato el viernes 21 de marzo.
¿La razón? Comparte multipropiedad con los Tuzos del Pachuca en el Grupo Pachuca, del cual es dueño Jesús Martínez Patiño.
Ante esto, la Fiera, que argumentó que el reglamento salió después de su campeonato en la Concachampions 2023, acudió al TAS para apelar la decisión, misma que se mantuvo a favor de la FIFA.
El martes 6 de mayo, el TAS dio a conocer su decisión y, de inmediato, la FIFA decidió organizar un juego de Play-In entre el América, el mejor ubicado en el ranking de la Concacaf, y el LAFC, subcampeón de la Concachampions 2023, para definir el sustituto del León.
Al final, el cuadro angelino ganó el partido 2-1 en tiempo extra y consiguió su lugar en el Mundial de Clubes 2025, donde está por iniciar su camino frente al Chelsea, actual campeón de la Conference League.
Mientras tanto y sin aún darse a conocer la razón del porqué León se quedó fuera y no Pachuca, la Fiera de Eduardo Berizzo realiza su pretemporada en Cancún, de cara al Apertura 2025 y la Leagues Cup.