Buscar

NFL

Michael Oher, en quien se basa ‘Un sueño posible’, señala que película fue “una mentira” y familia Touhy se enriqueció a su nombre

Michael Oher, exfutbolista en quien se basaron para el filme 'Un sueño posible' con Sandra Bullock, dio a conocer que la película "es una mentira" y fue usado por la familia Touhy para enriquecerse.

Escrito en SuperDeportivo el
Michael Oher, en quien se basa ‘Un sueño posible’, señala que película fue “una mentira” y familia Touhy se enriqueció a su nombre
Michael Oher jugó para Ravens de Baltimore y en 2013 ganó el Súper Bowl. AP

Tennessee.- El exjugador de la NFL, Michael Oher, cuya vida inspiró al filme ‘Un sueño posible’ con Sandra Bullock, inició una petición ante Juzgado de Tennessee, asegurando que el elemento central de la historia fue “una mentira inventada por la familia para enriquecerse a sí mismos”. 

De acuerdo con Michael A. Fletcher, de ESPN, la petición de 14 páginas fue presentada en el Condado de Shelby, en Tennessee, y en esta señalan que Sean y Leigh Anne Touhy, quienes llevaron a Michael Oher en 2004, nunca lo adoptaron. 

La pareja lo engañó, haciéndole firmar un documento en el que ellos se convirtieron en sus tutores, lo que les dio autoridad legal para hacer negocios en nombre del futbolista”, señaló.

En la petición, también se detalla que Sean y Leigh Anne usaron este poder para tener utilidades del filme ‘Un sueño posible’, que también les dio dinero a sus dos hijos. 

Oher no obtuvo nada por la historia ‘que no existiría sin su presencia’”, aseguran. 

De acuerdo con ESPN, Sean y Leigh Anne tuvieron ganancias por 225 mil dólares, más 2.5% de los ingresos netos en taquilla por el filme de 2009, que recaudó 300 millones en taquilla. 

En la disputa, revelan que Michael Oher se enteró “de la mentira” en febrero de este año y ahora el exfutbolista pide a la Corte finalizar la tutela de la familia Tuohy, evitar que Sean y Leigh Anne usen su nombre para su beneficio, una compensación completa del dinero que ganaron utilizando su nombre, que la pareja pague una “parte justa” por los beneficios obtenidos, así como una compensación por daños. 

En la petición, revelaron que la familia Touhy comenzó a negociar la adaptación cinematográfica de ‘Un sueño posible’ en 2006, basándose en el libro ‘The Blind Side: Evolution of a game’, y por el filme, Sandra Bullock consiguió el Óscar como Mejor Actriz. 

Michael Oher jugó para Ravens de Baltimore, Titanes de Tennessee y Panteras de Carolina en la NFL. En 2013, ganó el Super Bowl con Ravens y en 2016, se retiró del futbol americano.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Soy Fiera para colaborar en el sitio más verde de todos. La Liga MX es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay partidos.