Buscar

¡Cabeza arriba! Aranza Vázquez finaliza con clavado de 0 y México la apoya

Aranza, quien disputó sus segundos Juegos Olímpicos, estaba cerca de clasificarse a la gran final de clavados de trampolín 3 metros.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Cabeza arriba! Aranza Vázquez finaliza con clavado de 0 y México la apoya
Aranza Vázquez en su actuación de París 2024. Mexsport.

Aranza Vázquez tenía una actuación memorable en las semifinales de clavados de trampolín 3 metros de París 2024, pero un error de concentración en su penúltimo clavado provocó una calificación de 0 y, en consecuencia, su eliminación. 

La mexicana tuvo buenas calificaciones en sus primeros tres saltos. Al llegar al cuarto y penúltimo, sumaba un total de 180.70 puntos y estaba cerca de alcanzar la gran final, pero antes llegó el infortunio. 

Aranza intentó un clavado de 2 1/2 saltos mortales inversos con un grado de dificultad de 3.0. Todo iba bien al inicio, sin embargo, al caer al agua, lo hizo de espaldas y eso provocó la calificación de 0. 

Aunque apeló la decisión por una posible desconcentración desde las gradas del estadio, los jueces no la permitieron y se quedó con los 180.70 puntos. 

A pesar de las lágrimas, Vázquez se sobrepuso y regresó para despedirse en su último clavado, donde ejecutó un clavado hacia adelante con 2 1/2 saltos mortales y un giro, que al final fue calificado con 67.50 puntos

México la apoya

Tras la complicada situación, México se abocó por completo para apoyarla y una de ellas fue María José Alcalá, quien es presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM). 

“Hay pruebas que nos pone el deporte y la vida, y tú eres una mujer que sabe sobreponerse a esos altibajos. No hay nada que una mujer como tú no pueda superar. ¡Mi admiración y cariño para ti”. 

Además, fanáticos, medios y periodistas se hicieron presentes con mensajes de aliento para una de las atletas más dominantes de los campeonatos de su especialidad en Estados Unidos. 

“Una verdadera lástima lo que te ocurrió, Aranza Vázquez, pero siéntete orgullosa porque eres una gran atleta. Lo que te ocurrió, estamos seguros que no volverá a pasar”. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.